El mediocampista boliviano, que juega en Liga de Quito, habló del partido contra Always Ready y también del cambio de técnico en la selección boliviana

26 de julio de 2024, 13:14 PM
26 de julio de 2024, 13:14 PM

Gabriel Villamil jugó los últimos minutos del partido que Always Ready venció (3-1) a Liga de Quito la noche del jueves. Pese a perder, el equipo ecuatoriano avanzó para cuartos de final de la Copa Sudamericana. EL mediocampista boliviano hizo su ingreso en el minuto 82 en lugar del chileno Cornejo.

Ha sido un partido complicado, Always hizo un gran partido nosotros estamos felices por llevarnos la clasificación, ahora a pensar en lo que se viene y feliz de sumar minutos”, expresó el tarijeño a los medios de comunicación en la ciudad de El Alto.

Los millonarios estuvieron muy cerca de emparejar la llave, pues habían perdido en Ecuador por 3-0, pero su reacción fue demasiado tarde, los dos últimos goles llegaron en los minutos 83 y 87.

“Al final se nos complicó un poco y entramos al vestuario con un poco de molestia, porque que quizás hemos encajado goles que pudimos haber evitado”, añadió Villamil.

También se refirió a la designación de Óscar Villegas como entrenador de la selección absoluta de Bolivia y de todas las divisiones menores.

“Óscar es un profe que lo conozco muy bien, lo he tenido cuando trabajaba con divisiones menores en Bolívar, esperemos que haga un gran trabajo, creo que es un técnico apto y esperemos que sea con buenos resultados para la selección”, manifestó.

Se mostró agradecido con el técnico saliente de la Verde, Antonio Carlos Zago, quien lo convocó permanentemente durante el periodo que estuvo al frente del equipo nacional.

“Al final, los dirigentes hacen un análisis mucho más a fondo, tal vez nosotros vemos bien y ellos lo analizan de otra forma, por eso toman las decisiones que toman. Yo siempre voy a estar agradecido con el profe Zago y obviamente a cualquier técnico que llegue a la selección hay que apoyarlo y tirar todos para el mismo lado”, aseguró.

Apoya los procesos, pero también dejó en claro que a la selección deben ser convocados los mejores, sin importar la edad.