El nuevo titular del santo, elegido por emergencia, incumplió su promesa de cancelar el sueldo de julio, este miércoles. Los santos siguen sin solución y Fabol ya tiene conocimiento

20 de noviembre de 2019, 17:06 PM
20 de noviembre de 2019, 17:06 PM

San José sigue sin solución en el tema salarial tras el incumplimiento de pago del sueldo de julio, por parte del nuevo del club presidente, Carlos García, que prometió pagar este miércoles. Tras la práctica del plantel orureño en su complejo “Húngaros del 55”, una fuente le dijo a DIEZ que existe molestia en parte de los jugadores porque ya se empezó a faltar los compromisos pactados.

Con la falta de soluciones, San José vuelve a sumarse a Sport Boys como unos de los clubes que tienen deudas de más de tres meses con sus futbolistas.

El titular santo, elegido por emergencia ante la renuncia del presidente Wilson Martínez, el pasado domingo, se comprometió con los jugadores a cumplir con los salarios hasta este miércoles. La planilla ronda los 150.000 dólares, además del pago al cuerpo técnico del chileno Miguel Ponce, que es de 20.000 dólares.

El plantel de jugadores cumplió su segundo día de trabajo a la espera de la llegada del presidente García para cobrar, situación que no se efectuó. Ese panorama generó molestia en parte del equipo que no cobra hace cuatro meses, y en otros casos hasta cinco meses.

A los que más debe, son al goleador Carlos Saucedo ($us 96.000) y al defensor argentino Marcos Barrera ($us 40.000), según informe preliminar de Martínez. La situación es de conocimiento de Fabol.

Ante tantas deudas, García reconoció que empezó a “dubitar” en su mandato por la situación económica que heredó.