Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la reunión que debían sostener este lunes en La Paz el presidente de la FBF, Fernando Costa, y el entrenador de la selección nacional, César Farías, se suspendió.

Más allá de este dato se prevé que la próxima cita entre el titular federativo y el DT no solo será para hablar de los amistosos que se jugaron ante Chile y Ecuador, respectivamente, y de los que vienen por las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Hay señales que dan a entender que en esa reunión puede terminar la era de Farías al mando de La Verde. Luego de los partidos ante los chilenos y ecuatorianos, que terminaron con sendas derrotas con similar marcador (2-1), Costa no se pronunció, aunque sí lo hizo su hijo, Andrés, presidente de Always Ready.

Ya son nueve los partidos que dirige Farías desde que asumió de manera oficial como director técnico del cuadro boliviano en agosto de 2019. Entre amistosos y partidos por las Eliminatorias, el venezolano sumó una victoria, un empate y siete derrotas.

 "En el fútbol los resultados son los que mandan; los resultados te avalan o te terminan descalificando. Todos queríamos ver ante Ecuador un equipo que vaya al frente, pero una vez más hemos visto todo lo contrario”, dijo Andrés Costa, presidente de Always Ready.

En el mes pasado se conoció de manera oficial el salario mensual que gana Farías (más de 60 mil dólares), un tema que la FBF no se atrevía a informar, pues se decía que había un acuerdo de confidencialidad.

Al respecto, Farías no reprochó el hecho de que se divulgue cuánto gana y de manera sorpresiva decidió abrirse a los medios para hablar de su trabajo, cosa que no hacía antes.

El sábado, el entrenador llanero asistió al partido que jugaron Real Santa Cruz y Always Ready, por la tercera fecha del campeonato, en el estadio albo.

Tras el final y a la salida del  estadio fue insultado por hinchas del cuadro local. Sin duda, un momento feo para el entrenador, quien sostiene que pese a los malos resultados en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias del Mundial Catar 2022 (somos últimos con solo un punto) hay grandes chances de clasificar a la próxima cita mundialista.

 La campaña de Farías

 1. Ecuador 3-Bolivia 1 (Eliminatorias)

2. Venezuela 4-Bolivia 1 (Eliminatorias)

3. Bolivia 3-Haití 1 (Amistoso)

4. Brasil 5-Bolivia 0 (Eliminatorias)

5. Bolivia 1-Argentina 2 (Eliminatorias)

6. Bolivia 2-Ecuador 3 (Eliminatorias)

7. Paraguay 2-Bolivia 2 (Eliminatorias)

8. Chile 2-Bolivia 1 (Amistoso)

9. Ecuador 2-Bolivia 1 (Amistoso)

 

Comentarios