El entrenador de México fue muy duro tras la eliminación del Mundial. Gerardo Martino llegaba cuestionado por los mexicanos, y se quedó sin clasificar por diferencia de goles con Polonia.

30 de noviembre de 2022, 19:15 PM
30 de noviembre de 2022, 19:15 PM

"Es un rotundo fracaso y soy el máximo responsable", señaló el seleccionador Gerardo Martino, este jueves después de ganar 2-1 a Arabia Saudita, un resultado que supone la eliminación del Mundial de Qatar 2022, confirmando que no continuará al frente del Tri. 

El Tri no avanza a octavos debido a que perdió en la diferencia de goles frente a Polonia, que avanza a octavos junto a Argentina, que la derrotó 2-0.

"¿Cómo podría justificar sus decisiones en Qatar? ¿Cuál es su futuro?", le preguntaron en la conferencia post partido, y la respuesta fue clara.

"No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso. No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta.  El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final", señaló.

También habló sobre el otro escenario, en el cual también quedaban eliminados, pero por mayor acumulación de tarjetas amarillas, y la respuesta también estuvo llena de lamento.

"Sí, por eso íbamos a por el tercer gol y pusimos dos delanteros más. Habíamos evaluado que a menos que hubiera una catarata de amarillas para Polonia, los 2-0 (en los dos partidos) eran resultados que nos dejaba fuera", indicó.