Escucha esta nota aquí

Otro personaje del ambiente futbolero del país lucha para recuperarse tras contagiarse con Covid-19. Gilberto ‘Manacha’ Cabrera, que fue kinesiólogo de varios equipos profesionales del país, entre ellos Chaco Petrolero, de La Paz; Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming y la selección nacional, está internando desde el jueves en la Caja Petrolera de la capital cruceña.

Según uno de sus hijos, Denis, que es médico, contó que su padre se sintió mal desde el pasado fin de semana y aunque no sufre de los síntomas que pueden originar más preocupación, decidieron internarlo en un hospital local, donde está bien atendido.

“Está delicado, pero se alimenta bien y puede conversar con la familia. No le ha dado fiebre. Lo que necesita es plasma para acelerar su recuperación”, dijo Denis.

Manacha tiene 76 años y en el último club que trabajó fue en Oriente Petrolero en  2017. Es papá de cinco hijos, todos varones. Uno de ellos es Diego 'El Potro' Cabrera, el menor y que lleva 20 años de carrera en el fútbol. Militó en los clubes más importantes del país como también de Paraguay y Colombia. Integró la selección nacional. (11 JUL 2020)