Gimnasia sufrió un duro golpe en su intento de regresar a la cima del torneo argentino al perder por 1-0 en su visita al Central Córdoba de Santiago del Estero. A falta de siete fechas, Atlético Tucumán de Carlos Lampe depende de sí mismo para ser campeón.

20 de septiembre de 2022, 22:03 PM
20 de septiembre de 2022, 22:03 PM

Gimnasia y Esgrima sufrió un duro golpe en su intento de regresar a la cima del torneo argentino al perder por 1-0 en su visita al modesto Central Córdoba en el partido jugado la noche del martes, con el que se completó la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, liderada ahora por Atlético Tucumán.

Gimnasia fue de mayor a menor en Santiago del Estero, y cuando parecía que el encuentro terminaba igualado sin goles, Gonzalo Torres (90+2) recibió un pase dentro del área y estampó el 1-0 con un derechazo al ángulo.

Así, el Lobo se quedó con las ganas de volver a ser puntero, ya que con esta caída sigue en el segundo puesto junto a Boca Juniors, ambos con 36, mientras que Atlético Tucumán (38) cerró la jornada al tope, luego de su triunfo como visitante sobre Argentinos (2-1).

Cuando restan siete fechas para el final del certamen, el Decano regresa a la cima que había ocupado durante varias jornadas y que había cedido tras una racha de cuatro partidos sin triunfos, al aprovechar el tropiezo de Gimnasia y el empate de Boca frente a Huracán (0-0), en un certamen que promete lucha en la cima hasta el último minuto.

De su lado, el Ferroviario se quedó con un triunfo importantísimo para su objetivo de salvarse del descenso, y con estos tres puntos sacó una buena ventaja sobre Aldosivi y Patronato, los que están en el fondo de la tabla de promedios.

Precisamente, y más temprano, Patronato y Rosario Central igualaron 0-0, resultado que de poco le sirve al rojinegro de Paraná, que continúa último en la tabla de promedios, mientras que los rosarinos continúan dentro de una campaña con altibajos.