El delantero venezolano marcó el 1-1 a favor de Oriente, pero el juez uruguayo Esteban Ostojich anuló el tanto por supuesta posición adelantada. Meza estaba habilitado cuando recibió el balón de Mercado.

El Deber logo
26 de enero de 2018, 22:52 PM
26 de enero de 2018, 22:52 PM

Según el análisis que hizo el instructor de árbitros de la FBF, Efraín Castro, el juez central uruguayo Esteban Ostojich se equivocó al anular el gol legítimo que marcó el delantero José Alí Meza, comenzando el segundo tiempo, cuando Oriente perdía 1-0.

El jugador venezolano recibió un pase de cabeza en el área rival de Alan Mercado y definió de primera. Sin embargo, el segundo asistente de la terna uruguaya levantó el banderín señalando fuera de juego, cuando en realidad las imágenes decían todo lo contrario.

No fue el único error de Ostojich, según el análisis de las jugadas polémicas a cargo de Castro, porque en el segundo gol de Universitario, ahí sí existió posición adelantada de Aldo Corzo y no se cobró.

Castro dijo que esa jugada debió ser invalidada porque cuando salió el balón, el jugador del equipo crema ya se encontraba adelantado.