El equipo alteño ganó este domingo a los norteños con el gol del lateral Daniel Medina (88'). El encuentro se disputó en el estadio Gilberto Parada. Correspondió a la primera fecha del torneo Clausura.

El Deber logo
3 de julio de 2022, 19:38 PM
3 de julio de 2022, 19:38 PM

Guabirá comenzó mal el torneo Clausura. Cayó este domingo en Montero ante Always Ready, que se llevó los tres puntos (1-0) gracias a una gran definición del lateral cochabambino Daniel Medina a los 88 minutos.

Los norteños no tuvieron capacidad para imponer su juego. Tuvo buenos momentos, especialmente en la tenencia de la pelota, pero careció de profundidad para acercarse con peligro sobre el debutante Carlos Mosquera.

El brasileño Padú, que jugó su primer partido con la camiseta azucarera, puso ganas y tuvo interesantes movimiento en zona enemiga, pero cuando estuvo de cara al arco también falló en la puntería.

Always Ready fue simple. Julio Baldivieso apostó con sus dirigidos a mantener el orden para no dar lugar a que el rival tenga espacios para hacer daño. Sufrió por momentos, especialmente cuando Juan Carlos Montenegro intentó jugadas personales.

De todas maneras, si uno de los dos equipos merecía irse al descanso con la apertura al marcador ese fue el cuadro alteño, que a los 35’ y 36’ estrelló la pelota en los postes del arco de Jairo Cuellar, con sendos remates de Sergio Adrián y Marcos Riquelme, respectivamente.

Al cierre del primer tiempo, Guabirá reclamó un penal por la falta de Medina sobre Layonel Figueroa. 

La jugada generó dudas, pero el árbitro se mostró firme en su decisión, tras ser asistido por el VAR (videoarbitraje), tal como sucedió a los 60 minutos del segundo tiempo luego del gol de Padú y que fue anulado por posición adelantada.

El gol de Medina llegó cuando el partido se jugaba con intensidad y los dos equipos buscaban la ventaja. 

El lateral, proyectado por derecha y libre de marca, recibió un pase de Rodrigo Ramallo, y remató con tanta potencia que la pelota entró por el vértice del arco de Cuellar. Golazo y cierre de un partido que permite a los dirigidos por Julio Baldivieso sumar sus primeros tres puntos de visitante.