Goleada (8-0) agridulce de The Strongest a San Antonio, porque quedó sin chance de ganar el Clausura
El Tigre cumplió ganando su partido de local en el estadio Hernando Siles de La Paz, pero ya no tiene chance de lograr el título, porque Bolívar ganó en Santa Cruz
The Strongest apabulló a San Antonio por 8-0, pero de nada le sirvió ganar por tanto margen, debido a que Bolívar venció a Oriente Petrolero en Santa Cruz y aseguró el título del torneo Clausura de la División Profesional. El partido entre atigrados y santos se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz, la noche de este miércoles.
El Tigre se puso en ventaja con un gol de Sebastián Guerrero (18’), que definió con un remate rasante y esquinado, luego de recibir un pase de Joel Amoroso, que había escapado por la derecha.
Rápidamente llegó el segundo para los de Achumani, tras una falla del arquero Junior Vera, quien resbaló cuando intentaba despejar la pelota y se la dejó servida para que Gabriel Sotomayor (21’) defina a placer.
Cuando se iba el primer tiempo llegaron dos goles más para The Strongest. Jeyson Chura (44’) y Joel Amoroso (45’+1) fueron los encargados de estirar la diferencia en jugadas bien hilvanadas.
El conjunto santo presentó un equipo con muchos cambios, debido a que sus habituales titulares están siendo cuidados para la gran final del campeonato 2024, que se jugará el domingo.
Pese a que el Tigre era superior, San Antonio tuvo la posibilidad de llegar al descuento mediante un penal que cobró el árbitro cruceño Santiago Silva, por una falta de Darío Aimar sobre Luis Ariel Jaldín.
El encargado de cobrar la pena máxima fue el paraguayo Pablo Meza (58’). Su remate fue potente y se estrelló en el travesaño, cuando el arquero Jhohan Gutiérrez había elegido su lado izquierdo y ya estaba vencido.
El que no perdonó fue The Strongest, un tiro de esquina ejecutado por el colombiano Michael Ortega fue cabeceado en el área por Álvaro Quiroga (64’), quien mandó el balón a la red y ya era 5-0.
La media docena fue obra de Enrique Triverio (68’), quien quedó con el arco desguarnecido tras una jugada en la que Sotomayor dejó fuera de acción al portero Vera.
El juvenil Marcelo Buezo (79’) puso 7-0, con un remate desde fuera del área. Es el primer gol del juvenil como futbolista profesional, que había ingresado en el partido 15 minutos antes en lugar de Chura.
El definitivo 8-0 lo anotó Michael Ortega (81’), en un momento en el que la visita ya no ofrecía resistencia y los de Achumani jugaban a placer.
Tras el pitazo final del árbitro Santiago Silva, no hubo festejo por parte de los atigrados, debido a que el resultado en Santa Cruz no ayudó a sus pretensiones, ya que un empate o un triunfo de Oriente hubiese alargado el suspenso hasta la última fecha para conocer al ganador del Clausura.