Escucha esta nota aquí

El ecuatoriano Independiente del Valle no tuvo misericordia ante el brasileño Flamengo y lo goleó por 5-0 (1-0) el jueves en Quito, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores-2020.

El 'Fla', actual monarca del torneo, sucumbió ante los 'Rayados' al recibir goles de Moisés Caicedo (41 minutos), Ángelo Preciado (49), Gabriel Torres (58), Jhon Sánchez (81) y Beder Caicedo (90+2).

En la ida, disputada en Río, ambos equipos empataron 2-2.

La 'máquina' del Valle se mantiene como líder del Grupo A al sumar 9 puntos, seguido de Flamengo (6). El colombiano Junior y el ecuatoriano Barcelona, que se enfrentarán esta misma noche en Guayaquil (suroeste) para completar la fecha, están en el sótano sin puntos.

Boca ganó de visitante

En otro partido de la jornada,Boca Juniors, en medio de una polémica por llevar a Asunción varios jugadores que dieron positivo para Covid-19, ganó 2-0 a Libertad de Paraguay, en la tercera fecha del Grupo H.

Los goles para el cuadro xeneize fueron anotados por Eduardo Salvio, uno de los jugadores que resultó contagiado a comienzo de mes durante la concentración del plantel, a los 6 y 84 minutos.

El equipo argentino sufrió varios casos de coronavirus hace dos semanas, lo que le ocasionó problemas en la preparación para este encuentro.

Por esto evaluó viajar con algunos jugadores que aún daban positivo en los testeos, luego de cumplir diez días de aislamiento, pero sin posibilidades de contagiar en opinión de los médicos del plantel.

Con este resultado, Boca pasó a comandar el grupo con 7 puntos, seguido por Libertad (6), Caracas FC (4) e Independiente Medellín (0).