Fútbol

FBF

Golpe de timón el 11 de agosto

La dirigencia de la FBF estrenará presidente con las nuevas normas FIFA. Los estatutos fueron aprobados durante el congreso extraordinario, en Cochabamba.

El Deber 29/5/2017 17:46

Escucha esta nota aquí

Tras la reforma de los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol, se definió que el 11 de agosto se llevará a cabo las elecciones para elegir al nuevo presidente de la FBF con la nueva norma de la FIFA.

A esta elección solo se pondrán presentar candidatos que fueron presidentes o vicepresidentes de clubes, asociaciones o de la FBF. Además, tendrán que tener una antigüedad dirigencial de 10 años, de los cuales cuatro en actividad.

Un nuevo punto que se agregó es la prueba de idoniedad, que estará a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El nuevo titular completará la gestión que inició Carlos Chávez hasta septiembre de 2018 y a partir de ahí estará por cuatro años más en el cargo.

Todavía se debe definir el lugar y la hora donde se llevará a cabo el congreso ordinario de la Federación para llevar a cabo las elecciones.

Comentarios