El campeón de la Copa Sudamericano llegó a su país al comenzar la noche del domingo, luego de vencer el sábado en los penales a Fortaleza de Brasil en Uruguay

30 de octubre de 2023, 8:07 AM
30 de octubre de 2023, 8:07 AM

Con banderas, pancartas y cánticos miles de hinchas recibieron este domingo en la capital de Ecuador a Liga de Quito, que conquistó el sábado su segunda Copa Sudamericana luego de vencer a Fortaleza de Brasil por penales (4-3) en la final.

El club quiteño aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre en un vuelo proveniente de Uruguay y fue recibido con un arco de agua en la pista. Luego las calles de la ciudad se transformaron en corredores de aplausos y ovaciones al paso del autobús descapotable que transportaba a los campeones. Detrás una extensa caravana de vehículos y motocicletas acompañaba la fiesta.

El sábado los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía vencieron por penales al Fortaleza de Brasil, tras empatar 1-1 en 120 minutos, en un partido que premió la resiliencia de un equipo ecuatoriano que nunca se dio por vencido.

Ya en casa los campeones recorrieron las principales avenidas del centro norte de la ciudad y se detuvieron en la estatal Universidad Central del Ecuador, la cuna de la Liga Deportiva Universitaria.

"Gracias por tanta alegría", rezaba un cartel gigante en una calle de Quito.

La celebración se extendió a otras ciudades del país.

En 2009, un año después de ganar por primera vez la Copa Libertadores de América, Liga gritó campeón en la Sudamericana.

A más de una década de su época de gloria, el equipo albo volvió a soñar en grande en este 2023 y acertó. En cuartos de final sacó del camino al gigante Sao Paulo, finalista de la edición pasada que coronó al también ecuatoriano Independiente del Valle.

En semifinales destrozó a Defensa y Justicia con un 3-0 en Quito que enterró a los argentinos. En la vuelta un empate sin goles fue suficiente para meterse en la final donde la altitud de donde disputa sus partidos de local (2.850 m) no entra en juego.

Después de la celebración, Liga se centrará en el campeonato ecuatoriano, donde tiene la posibilidad de ganar la segunda fase del torneo y clasificarse a la final.