Gran operativo logístico y de seguridad para el partido entre Bolivia y Venezuela
Más de 2.500 efectivos policiales serán desplegados en el estadio Municipal de Villa Ingenio y en sus alrededores para el partido de este jueves entre Bolivia y Venezuela por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en conjunto con la Policía Boliviana y el Gobierno Municipal de El Alto, tiene lista toda la logística para el partido de este jueves entre la Verde y Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se llevará a cabo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, a partir de las 16:00.
En los últimos días, la FBF, el Gobierno Municipal de El Alto y la Policía sostuvieron una reunión para ultimar detalles y garantizar la seguridad del público y los jugadores. "En esa reunión tratamos el tema de los anillos de seguridad. Además, se informaron las tareas que nos comprometimos como Gobierno Municipal", manifestó Edmundo Vargas, director municipal de deportes de El Alto.
Asimismo, Vargas ratificó que se realizará un despliegue similar al del año pasado, cuando la selección argentina, reciente campeona del mundo en Qatar 2022, visitó a Bolivia en el Hernando Siles por la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas.
"Nos confirmaron que se utilizará la misma cantidad de efectivos policiales que tuvo el partido entre Bolivia y Argentina: serán 2,600 policías desplegados en el estadio y sus alrededores", añadió.
Finalmente, Vargas se refirió a los accesos que bordean el estadio de Villa Ingenio y aseguró que se han hecho todos los arreglos necesarios para evitar percances con los vehículos autorizados a transitar por esas vías.
"Se realizó la última inspección y se ha evidenciado una mejora en las rutas. El primer anillo de seguridad se instalará tres cuadras antes de llegar al estadio, lo que quiere decir que la gente deberá llegar caminando", concluyó.
"La norma nos indica que, a 100 metros a la redonda, no puede haber ni vendedores ambulantes, absolutamente nada", añadió Harold Howard, oficial de seguridad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La última inspección se llevó a cabo el miércoles, y El Deber Sports fue testigo de cómo la organización delegaba funciones y explicaba a cabalidad cada uno de los aspectos a tomar en cuenta para que el partido se desarrolle con total normalidad.
Asimismo, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que las puertas del estadio se abrirán al público a las 13:00, tres horas antes del inicio del encuentro (16:00), para evitar aglomeraciones y permitir que la gente pueda ingresar en orden y con tranquilidad al recinto.