Escucha esta nota aquí

Real Potosí logró su segunda victoria al hilo en el torneo Apertura con su victoria de este domingo sobre San José por 2-1. El cuadro potosino tuvo una gran remontada en este duelo ante los santos, pues debió doblar esfuerzo para empatar primero y luego ponerse en ventaja ante un cuadro orureño que aún desconoce el triunfo y sigue demostrando mucha fragilidad.

La primera parte terminó con el solitario gol del atacante paceño Rodrigo Vargas, quien a los 8 minutos aprovechó un descontrol defensivo del cuadro lila para abrir el marcador y poner en ventaja a los santos.

Fue al inicio del partido, por lo que se esperó en esta etapa una reacción del dueño de casa, que gravitó poco ofensivamente. Tuvo una clara, a los 32 minutos, pero fue desaprovechada por el atacante Óscar Díaz, que de cara al arco demostró que no está a cien por ciento de sus condiciones.

En el segundo tiempo, Real Potosí entró con otra actitud. Presionó de entrada a su rival y esto provocó que a los 54 minutos logre la paridad mediante el interminable Gerardo Yecerotte.

La remontada se consolidó a los 73 minutos con la anotación de Rodrigo Borda, uno de los mejores jugadores del representativo potosino, quien fue uno de los puntales en la reacción del equipo que dirige Marco Ferrufino, que a los 93 minutos pudo marcar el tercero. Maximiliano Gómez falló desde los doce pasos.

Comentarios