Escucha esta nota aquí

Royal Pari aseguró este martes el segundo puesto en la tabla del campeonato con su victoria de local sobre Always Ready por 2-1. Gran remontada de los inmobiliarios que debieron doblar esfuerzo en el segundo tiempo para conquistar los tres puntos en este compromiso de la fecha 10.

Rodrigo Ramallo (66’) anotó para la visita, mientras que Jefferson Tavares (75’) y Esteban Orfano (85’) hiciron los goles del equipo cruceño.

De la primera parte hay muy poco para rescatar, dado el rendimiento que demostraron ambos equipos. El juego fue lento y sin sorpresas. Quizás el horario de inicio(15:00) perjudicó a los dos por el intenso sol de la tarde. De Always Ready es entendible porque viene de la altura, pero de Royal Pari se esperaba una reacción diferente.

El despliegue cansino de los inmobiliarios permitió que la visita se esfuerce para nivelar el ritmo y esto provocó que no se generen situaciones de gol en ambas porterías.

En el complemento mejoró el panorama. Cristian Díaz hizo tres cambios decisivos. Entraron los volantes José Luis Chávez y Joel Amoroso y el atacante Jefferson Tavares.

A partir de ese momento, la actitud de los inmobiliarios fue otra.  De entrada metieron presión y la dinámica creció. Pero el fútbol siempre depara sorpresas. Cuando el dueño de casa mejoraba y mostraba un mejor semblante Rodrigo Ramallo anotó de cabeza a los 66 minutos.

Pese a este duro revés, Royal Pari mantuvo su propuesta de buscar el arco rival con un juego más punzante. La tarea de José Luis Chávez fue vital en la recuperación y el control de la pelota, como también la de Orfano y Tavares en la ofensiva.

De esa manera llegó el empate a los 75 minutos tras una gran jugada colectiva que se generó por derecha entre ‘Tonino’ Melgar y Amoroso. El cambio de frente de este último hizo posible que Tavares marque el gol de la paridad, el sexto en su haber en el campeonato.

La conquista ayudó al crecimiento del espectáculo, que en la primera parte fue malo. Omar Asad apostó en el tramo final por Marcos Ovejero y sacó a Juan Carlos Arce, que gravitó poco en la ofensiva millonaria. 

No le dio resultado al DT de los millonarios paceños, pues a los 85’ marcó  Royal Pari el segundo mediante el argentino Esteban Orfano, logrando así una remontada que le permite a Royal Pari volver por la senda de los triunfos.

Cabe destacar que en el último minuto (90+5), el joven arquero Diego Valdivia aportó al triunfo con una gran tapada, que ahogó el grito de gol a Jair Catuy.


Comentarios