Independiente consiguió este domingo una agónica victoria ante Universitario. Ganaban los doctos con el gol de Carlos Adrián (12'). En el tramo final reaccionó el equipo que dirige Robledo y logró los tres puntos con las anotaciones de Martín Chiatti (85') y Robin Ramírez (94').

El Deber logo
13 de marzo de 2022, 19:39 PM
13 de marzo de 2022, 19:39 PM

Una notable reacción en los últimos minutos del partido le permitió este domingo a Independiente Petrolero, campeón de la temporada 2021, quedarse con el clásico chuquisaqueño.

El equipo que dirige el ‘loco’ Marcelo Robledo revive y sale del fondo de la tabla del grupo B con su victoria por 1-2 ante Universitario en partido por la sexta fecha del Apertura de la División Profesional.

Los doctos se pusieron en ventaja a los 12 minutos con el gol de Carlos Ardián. Fue un merecido premio para un representativo que en la primera parte mostró más aplomo y desarrolló un juego con mejor vocación ofensiva.

A Independiente le costó afianzarse porque el rival le cerró prácticamente todos los caminos para que pueda hacer daño sobre el pórtico de Iván Brún, quien una vez más estuvo a altura de sus antecedentes cuando fue exigido.

En el complemento, Ángel Prudencio tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro. El atacante perdonó y la pagó caro porque en el tramo final, una proyección ofensiva del defensor Martín Chiatti, que se mostró como un ‘todo terreno’, marcó el gol del empate a los 85’. 

Hasta ahí se podía decir que el empate era merecido porque Independiente buscó cambiar la historia del partido. Pero en el fútbol ocurren situaciones impredecibles. 

En descuentos (90+4), un tiro libre del volante Mijail Avilés ocasionó que Brún no pueda contener la pelota en un solo tiempo y en el rebote apareció Robin Ramírez para decretar el gol de una agónica victoria para los ‘petroleros’ de la capital del país.