Escucha esta nota aquí

El Gremio de Porto Alegre apartó este lunes a siete jugadores, algunos porque estaban "pensando en las vacaciones", en momentos en que lucha por mantenerse en la primera división de Brasil.

"La gran mayoría, casi la totalidad, ya estaba con la cabeza en otro lugar, pensando en las vacaciones", dijo el vicepresidente de Fútbol del 'tricolor gaúcho', Denis Abrahão, en rueda de prensa virtual.

Los jugadores que serán separados del plantel hasta el final de la temporada son los extremos Luiz Fernando, Léo Pereira y Everton, los defensores Léo Gomes, Paulo Miranda y Guilherme Guedes y el talentoso mediocampista ofensivo Jean Pyerre.

Este último era el único habitual en el equipo que dirige Vagner Mancini, y su separación está relacionada con una posible venta al extranjero y porque estaba "incómodo" con jugar, señaló Abrahão.

El directivo precisó después que Everton y Luiz Fernando pidieron "vacaciones anticipadas", Jean Pyerre y Paulo Miranda no están en los planes para el próximo año, Guedes y Gomes están lesionados, y Pereira está cedido al Gremio y no sería comprado.  

"No es que ellos sean culpados de alguna cosa, todos somos culpables de esta situación", apuntó.

Abrahão aseguró que la comisión técnica apoyó la decisión de apartar a los futbolistas y que está a gusto con trabajar con un plantel más pequeño, de 25 jugadores.

"Faltan diez días (para el final del campeonato brasileño), son decisivos para nuestra continuidad en la Serie A. Necesitamos trabajar con menos gente, enfocados hasta el último partido", afirmó el vicepresidente.

Tricampeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996), el Gremio tiene tres partidos para evitar regresar a la segunda división, adonde cayó en 1991 y 2004.

El 'tricolor gaúcho', uno de los equipos tradicionales de Brasil, marcha en la posición 18, a cuatro puntos de la salvación.

"Son tres juegos, es matar o morir. Basta de angustia, de ansiedad, ahora es matas o mueres, ganas o estás afuera. Es el momento de la verdad, es la hora del Gremio. Espero que la camisa sea honrada", puntualizó Abrahão.

En los juegos restantes, los de Porto Alegre recibirán al Sao Paulo (12 en la tabla) y al líder Atlético Mineiro, y visitarán al Corinthians (cuarto).

Comentarios