Escucha esta nota aquí

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) alertó a sus afiliados que la paralización del campeonato de la División Profesional y la determinación de algunos clubes de licenciar a sus planteles por dos semanas podría utilizarse como excusa para no pagar salarios a los futbolistas y no cumplir con los contratos firmados.

En un comunicado que se difundió este viernes, Fabol urge una coordinación inmediata con los capitanes de los 16 clubes, a fin de alertarlos de una  medida que pueda afectarles económicamente.

“El torneo recién retornará en julio y con seguridad que algunos dirigentes desaparecerán un tiempo para escapar de sus obligaciones y reaparecerán para decirles que durante este receso no generaron ingresos, que sus clubes están sin liquidez y deben negociar descuentos en sus sueldos o trasladar el pago de los sueldos de mayo y junio hasta fin de año. Esa situación no la podemos permitir, el contrato único consensuado entre la FBF y FABOL establece el pago de un monto anual total de sus sueldos divididos en cuotas que deben pagarse de manera consecutiva, no establece el pago por días trabajados”, dice una de las partes del comunicado.

Con apoyo de Fifpro

Fabol también informó sobre el apoyo recibido de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), que sobre el tema en cuestión escribió en sus redes sociales: “Basta de tanto atropello contra los futbolistas bolivianos”. Asimismo, el ente matriz de los futbolistas ilustra su posición adjuntando el comunicado que hizo conocer Fabol este viernes.

Comentarios