Escucha esta nota aquí

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), dijo que están prestos para reunirse (videoconferencia) con los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para ser atendidos en sus peticiones; además, reiteró que entre tanto no sean escuchados los jugadores renuncian a "cualquier" convocatoria a la Selección Nacional.

"Planteamos denuncias, hablamos de otros temas y no recibimos respuestas de la Federación; nadie nos atiende, por lo que agotamos las instancias. Por eso ya dimos a conocer nuestra posición después de una reunión (virtual) entre los capitanes de los planteles profesionales. La determinación fue de forma unánime", explicó Paniagua.

Paniagua explicó que son muchos los puntos que la FBF no atiende y eso los llevó a presentar una denuncia a la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero hasta la fecha no recibieron respuesta alguna.


A comienzo de semana, FABOL hizo conocer un documento en el que explican las razones de la determinación de los futbolistas.

La resolución destaca los atropellos que la FBF y los clubes vienen haciendo contra los jugadores, que en su mayoría no recibe el pago de salarios atrasados y que los tribunales deportivos no están funcionando como lo exige la normativa FIFA.

Además, manifiestan su preocupación por la etapa crítica que se vive por la pandemia, lo que obligará a que todos los clubes implementen un buen sistema de bioseguridad si un caso el Gobierno permite que se vuelva a la actividad. “La prioridad es la salud de los jugadores”, dijo Paniagua. (02 JUL 2020)