La empresa 777 Partners adquirirá el club carioca. Vasco milita actualmente en la segunda división del fútbol brasileño.

21 de febrero de 2022, 20:12 PM
21 de febrero de 2022, 20:12 PM

Vasco da Gama y 777 Partners llegaron a un acuerdo para que la empresa estadounidense adquiera el 70% del popular club brasileño de fútbol por 700 millones de reales (137 millones de dólares al tipo de cambio actual), informó el lunes el club.

Para que se haga efectivo, el acuerdo, una de las mayores operaciones de la historia del fútbol brasileño, debe ser refrendado por una asamblea general de socios del club carioca, que actualmente milita en la segunda división del fútbol brasileño.

El presidente del Vasco, Jorge Salgado, y el fundador de 777 Partners, Joshua Wander, firmaron el documento en Miami, donde tiene sede la compañía de inversiones. Según se estipuló, 777 Partners se hará cargo de una deuda de también 700 millones de reales del club. 

"La transacción ayudará al Vasco a recuperar su papel de protagonista en el fútbol brasileño e internacional", rezó la nota en la que se anunció el pacto.  

Fundada en 2015, 777 Partners es una empresa de inversiones con sede en Miami, con presencia en diversos sectores e inversiones relevantes en el fútbol. La compañía adquirió recientemente el Génova de Italia, uno de los clubes más tradicionales de ese país, y también posee inversiones en el Sevilla de España. 

El Vasco da Gama utilizará empresas de 777 para modernizar el club, "con acceso a nuevas tecnologías y utilización de datos para identificar nuevos talentos", señaló el club. 

La sociedad anónima resultante retendrá el derecho de uso del estadio Sao Januário, con capacidad para 21.800 espectadores. 

"Será el punto de partida de un nuevo futuro, vencedor, sustentable y sin deudas, todo lo que desea nuestra inmensa afición", dijo Salgado. 

El centenario club carioca, 4 veces campeón de Brasil y campeón de la Copa Libertadores 1998, cayó en 2020 por cuarta vez en su historia a la segunda división de fútbol brasileño. El año pasado no pudo volver a primera, luego de una campaña mediocre que lo dejó en el décimo lugar.