Escucha esta nota aquí

Si Guabirá quiere aspirar al segundo lugar del torneo Apertura de la Liga, de aquí en adelante tiene que hacer partidos perfectos, que terminen en victorias. Un tropiezo en los seis compromisos que le resta por jugar reducirá sus opciones.

Por la razón antes expuesta, en la mente de los azucareros está jugarse la vida en procura de una victoria ante Nacional Potosí, al que visitará la tarde de este sábado (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el tercer partido de la fecha 17.

Partido complicado por donde se lo mire porque el rojo, pese a jugar buenos partidos en la Villa Imperial nunca ha podido volver a casa con los tres puntos. Sin embargo, a los dirigidos por el entrenador Víctor Hugo Antelo, que se fueron a territorio enemigo tras cobrar el sueldo completo de abril, nada les quita el sueño de ganar para afirmarse en el cuarto lugar; aunque si pierde puede bajar al sexto escaño e inclusive ser séptimo cuando el domingo se cierre la fecha.

La necesidad de una victoria es porque el azucarero debe rescatar los dos puntos que perdió al empatar (0-0) ante Wilstermann el pasado domingo en la Caldera.

Una sola variante

Para visitar al equipo rancho guitarra, que llega a este partido motivado por el triunfo (1-0) ante Blooming en casa, el entrenador de Guabirá confirmó una sola variante, la de Antonio ‘Cotoca’ Tórrez por el capitán Gualberto Mojica. 

Con ‘Cotoca’ en el medio campo se reforzará la zona de contención para contrarrestar los avances ofensivos de Nacional, que se vaticinan serán constantes.

Con ello el habitual dibujo táctico 4-4-2 de ‘Tucho’ Antelo cambiará al 4-3-1-2, donde la generación de juego pasará por el argentino Marcelo Aguirre, aunque cuando tengan oportunidad Tórrez y el paraguayo Pedro Chávez pasarán a la ofensiva.

El equipo

Roberto Acosta

Óscar Áñez

Pablo Espinoza

Jefferson Ibáñez

Dico Roca

Antonio Tórrez

Jorge Lovera

Pedro Chávez

Marcelo Aguirre

Luis Melgar

Carlos Saucedo

 

Comentarios