El equipo azucarero es antepenúltimo en la tabla acumulada y estaba obligado a ganar para respira más tranquilo. El partido se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero

2 de diciembre de 2024, 17:05 PM
2 de diciembre de 2024, 17:05 PM

Guabirá no cumplió de local. Perdió frente a Always Ready por 1-3 y con ese resultado sigue en la parte baja de la tabla acumulada, pues suma 32 unidades contra 27 que tiene Royal Pari, que es penúltimo y que está comprometido con el indirecto, mientras que el último es Real Santa Cruz, con 23 puntos, amenazado con el descenso.

El partido entre el rojo montereño y los millonarios se disputó la tarde de este lunes, en el estadio Gilberto Parada de Montero y dio inicio a la fecha 25 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Los azucareros se encontraron con el gol de la apertura de manera tempranera por intermedio de Pedro Cabral (7’). Alejandro Quintana cabeceó un centro, que fue despejado con esfuerzo por el arquero Alaín Baroja, luego apareció Gustavo Peredo que no le pudo pegar bien y el balón quedó servido para el delantero brasileño que no falló.

Cuando se iba la primera parte hubo polémica por una mano dentro del área de Rodrigo Morales, los jugadores del equipo alteño pidieron penal, pero el árbitro orureño Gery Vargas y el VAR, entendieron que no era para cobrar pena máxima.

La visita no renunció al ataque, buscó el gol de la igualdad, dio trabajo al arquero Manuel Ferrel y puso en problemas a Guabirá, que no podía hilvanar jugadas de peligro.

Cuando más se necesitaba del aporte de todos, porque los montereños no la pasaban bien, Jorge Lovera (66’) vio la tarjeta roja por una dura falta que no admitió discusión.

Con un hombre menos, las cosas empeoraron para los azucareros, porque Always Ready se fue con mayor decisión al ataque y encontró el empate mediante Carlos Lucumí (75), que paró un balón con el pecho y sacó un derechazo inatajable para el arquero Manuel Ferrel.

El delantero colombiano llevaba solo 13 minutos en la cancha y ya le daba el empate a Always Ready. Había ingresado en lugar de Pablo Vaca, en el minuto 62.

Los millonarios marcaron un nuevo gol, esta vez mediante José Briceño (79’). En primera instancia el asistente de línea levantó el banderín cobrando un fuera de juego, pero luego de la revisión del VAR, no hubo tal falta y ese tanto subió el marcador. Los alteños ahora ganaban 1-2.

El gol que liquidó el pleito fue obra de Lucumí (85’). Robson Matheus sacó un remate sorpresivo desde fuera del área, que el arquero Ferrel despejó a medias, y luego de un rebote llegó a poder del colombiano que, primero amagó al arquero y luego mandó la pelota a la red.