Con Ronald Arana al mando, el equipo azucarero comenzó su labor en el complejo Celina Guabirá. El presidente del club, Rafal Paz, confirmó que en la tarde se firma con Gualberto Mojica y que van por un arquero y un 9 como refuerzos

El Deber logo
3 de enero de 2019, 11:08 AM
3 de enero de 2019, 11:08 AM

Prácticamente con el plantel que terminó jugando el 2019, Guabirá comenzó este jueves su trabajo de pretemporada en instalaciones del complejo Celina Guabirá. La labor estuvo comandada por el técnico cruceño, Ronald Arana.

En la ocasión, el presidente azucarero Rafael Paz, destacó que el trabajo se inicie prácticamente con el mismo plantel que terminó jugando el 2018, además de asegurar que en la jornada se incorporarán dos jugadores más, entre ellos Gualberto Mojica.

Ronald Arana decidió asumir un nuevo desafío en el fútbol profesional. Foto: W. Cruz

Con el volante está todo arreglado solo falta que estampe su firme y que él solucione un tema contractual que tiene con Oriente. Por otra parte, Paz aseguró que van por un arquero más y por un delantero que posiblemente será extranjero.

"Somos optimistas con el plantel para este año, tenemos un buen cuerpo técnico y hemos mantenido prácticamente el equipo que terminó jugando, excepto un par de jugadores que serán reemplazados pronto", destacó Rafael Paz.

Se confirmó que el arquero Luis Cárdenas retornará al plantel luego de que arregle con Sport Boys, ya que ese club le dio un monto de dinero luego de ser apartado por indisciplina de los rojos. La situación de Darwin Ríos aún está en veremos.

También se confirmó que renovarán con Óscar Áñez y que otros jugadores más serán evaluados en estos días para ver si es que se quedan en el primer plantel. El torneo está previsto que comience el 20 de enero.