El conjunto azucarero encadenó su segunda victoria consecutiva. Derrotó ayer al equipo del pueblo, que es el colero del torneo. El paraguayo anotó el tanto del triunfo

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 12:13 PM
25 de marzo de 2019, 12:13 PM

Guabirá cumplió con su objetivo de terminar en el séptimo lugar del torneo Apertura de la División Profesional luego de vencer por 1-0 a Aurora, ayer, en la ‘Caldera del Diablo’, en partido reprogramado por la décima fecha. Con este triunfo el cuadro azucarero agravó la crisis del cuadro cochabambino, que es último en la tabla de colocaciones.

La ansiedad por anotar una buena cantidad de tantos para superar por diferencia de goles a San José, con el que iguala en puntos (17) para ocupar el sexto lugar, hizo que el equipo rojo deje escapar sendas ocasiones de peligro; aunque el arco de Diego Zamora también se salvó de caer. Fue un zaguero, el paraguayo Nelson Amarilla, el que aseguró las importantes tres unidades, a anotar el único gol, a los 47’.

Con poco, porque no apareció la sociedad Marcelo Aguirre-Gualberto Mojica, Guabirá fue más que Aurora en el primer tiempo, cuando dispuso de cuatro claras ocasiones para anotar.

La primera fue tras un centro de Miguel Ríos a la boca del arco celeste que ni Maximiliano Velasco y Kevin Ríos pudieron enviar al fondo, a los 21’; luego tras una pared de Velasco a Kevin para que este habilite a Miguel y el okinawense falle con arco a disposición a los 23’; la tercera fue tras un córner de Mojica que Kevin conectó mal de cabeza, a los 34’; y la última luego de un centro de Aguirre para Velasco que con arco a disposición la mandó afuera de cabeza, a los 40’.

En esta etapa la única ocasión de peligro para la visita la generó Diogo Kachuba, a los 31’, cuando con un remate exigió a Zamora, que respondió con seguridad.

Duelo trabado

En el complemento, tras el pitazo inicial y con el ingreso del argentino Adriel Fernández Aurora ganó poder ofensivo, el recién ingresado habilitó a Charles da Silva, que falló solo ante Zamora. Acto seguido Guabirá fabricó un tiro libre para que Aguirre habilite a Amarilla y el paraguayo, a los 47’, anotó de cabeza. Era el momento de Guabirá, que tras otro tiro libre de Aguirre el arquero Cousillas dio rebote y Mojica sacó un misil, que pasó a milímetros del arco celeste.

Aurora despertó, Fernández metió un pase entre líneas a Kachuba, a los 53’, el brasileño superó a Zamora y cuando el balón entraba al arco rojo apareció Ricardo Suárez para sacar el balón. A los 66’, tras una fuerte falta de José Fleitas, sobre Juan Montenegro, que entró por Aguirre, el celeste fue expulsado.

A partir de este momento Guabirá pudo haber aumentado, pero Velasco, Kevin, Miguel y Mojica fallaron en la definición. Al final fue victoria roja, que el hincha festejó a lo grande.