Escucha esta nota aquí

Gran remontada de Guabirá. Los azucareros derrotaron este jueves en el estadio Gilberto Parada de Montero a Royal Pari por 3-2 en partido de la fecha 28 del campeonato de la División Profesional.

El resultado favorece a los rojos que acarician el pase a la Copa Sudamericana y aleja a los inmobiliarios del cuarto cupo para la Copa Libertadores, aunque a dos fechas del final de torneo tiene chance de conseguirlo.

La visita se puso arriba en el marcador en la primera parte con dos goles seguidos del mediocampista Carlos ‘Tonino’ Melgar a los 27’ y 29’.

La ventaja de los inmobiliarios se forjó en base a la movilidad de su medio campo y a la presión que ejerció sobre el arco de Saidt Mustafá. 

Luciano Ursino, Joel Amoroso y el mismo Melgar coparon  el sector adversario con un juego punzante, que ahogó a los locales, aunqque en el tramo final de la primera parte del juego lograron reaccionar.

Una notable jugada de Gustavo Peredo por derecha, que dejó en el camino a Marvin Bejarano y pisando el área sufrió una falta de David Ribera, por la que el árbitro sancionó penal.

El descuento llegó a los 42 minutos por el colombiano John Mosquera, quien junto al ecuatoriano Kevin Mina comandó el ataque azucarero.

Lo mejor de Guabirá se vio en el complemento. Lo demostró a los cuatro minutos  (49’) cuando Mosquera sacó provecho a un centro de Peredo para marcar el gol del empate.

Nuevamente apareció la figura del montereño Peredo como el jugador que rompe líneas y se convierte en factor de desequilibrio de su equipo.

Hasta ahí fue notable la reacción de los norteños, que dieron la impresión de que resultaría difícil remontar el marcador adverso.

Royal Pari se quedó en el segundo tiempo o en todo caso los cambios que hizo Miguel Portugal no le surtieron efecto.

En cambio, en Guabirá el trabajo de Mosquera y Mina fue determinante. Los dos corpulentos atacantes apoyaron tanto en defensa como en ataque. Por eso ‘Tucho’ Antelo los mantuvo hasta el final. A los 78 minutos, Mina encaró a Jorge Araúz y definió bien ante la salida del golero de Royal Pari.

Notable la jugada del gol y la remontada de Guabirá, que hasta el final luchó para evitar que Royal Pari consiga el empate, que pudo lograrlo porque presionó, sin embargo Mustafá se lo negó con sus buenas tapadas.

Comentarios