Escucha esta nota aquí

Poco a poco la mano de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada se nota en Guabirá, equipo que ha experimentado una mejoría desde que él asumió hace seis fechas del Clausura, en los que sumó dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Precisamente la última victoria del azucarero fue el domingo en su visita a Oriente Petrolero (1-2), y ahora el técnico quiere más.

Para ello es que espera contar con sus dos volantes de marca titulares para el partido del jueves (15:00) en la Caldera del Diablo frente a San José: Gualberto Mojica y Michel Acosta.

De los dos jugadores de experiencia y con bastante salida en el medio, el que ya jugó 25 minutos del partido ante Oriente, tras superar una lesión, fue Mojica, que se lo vio bien y de seguro irá de entrada ante el santo.

“El rival del jueves tiene bastante experiencia y es pesado. Por ello quiero contar con lo mejor que tengo para ese partido, que de seguro será complicado”, sostuvo Andrada.

Michel Acosta, que viene de superar una rotura fibrilar en el muslo posterior de la pierna izquierda, ya se integró a los entrenamientos a la par de sus compañeros, y si entre hoy y mañana Andrada lo ve bien, es un hecho que será titular frente a San José.

Con Mojica, el azucarero gana bastante salida y oficio en la marca; y con Acosta suma un destructor, especialista en frenar los contragolpes letales, a los que están acostumbrados los mediocampistas ofensivos y atacantes dirigidos por el chileno Miguel Ponce. En este equipo orureño el hombre gol es Carlos Saucedo, artillero del torneo con 10 tantos. Ante la pregunta de si es partidario de la frase: “Equipo ganador no se cambia”.

La respuesta de Copito fue contundente: “Hasta en los triunfos hay errores, menos pero siempre los hay”. Por ello es que, pese a la victoria ante los albiverdes, el DT argentino confirmó que habrá una o dos variantes; la de Mojica es segura y la otra dependerá del ritmo de Acosta.

En realidad, la premisa es contar con tres jugadores que le den estabilidad al medio sector: Mojica, Acosta y Aguirre. Este último jugó el anterior partido, pero como volante de marca y salida. Ahora, con el regreso de Mojica, la ‘Pulga’ Aguirre volverá a su función habitual de mediocampista mixto.

Ninguna baja

La buena noticia tras el triunfo azucarero del domingo es que el partido no dejó ningún jugador lesionado y Andrada podrá contar con todos los que ingresaron, entre ellos el uruguayo Waldemar Acosta. El DT decidió su cambio a los 64’ para cuidarlo, pues tenía algunas molestias, que no son de gravedad, y es un hecho que estará en la próxima fecha.

Waldemar ha sido el jugador clave en los últimos dos partidos. De local, frente a Blooming anotó el tanto azucarero (1-1), y el domingo abrió la cuenta contra Oriente. “Está en buen momento. Vamos a contar con él contra el santo”, sostuvo Andrada, que considera que el azucarero está dando pasos claves para salir del fondo.

Comentarios