El delantero guaraní firmó contrato hasta fin de año. Mina jugarán el equipo albo hasta el final del Clausura.

El Deber logo
4 de julio de 2022, 19:44 PM
4 de julio de 2022, 19:44 PM

Novedades en Guabirá. El club norteño anunció este lunes la contratación del delantero paraguayo Rodrigo Ruiz Díaz y la cesión del atacante ecuatoriano Kevin Mina a Real Santa Cruz.

Ruiz Díaz llega a los rojos de Montero justamente por la partida de Mina, que liberó un cupo entre los seis extranjeros que debe tener la plantilla por normativa de la Federación Boliviana de Fútboll.

El ariete paraguayo tiene 23 años y su último club fue Resistencia y en el que jugó el sábado ante Libertad, flamante campeón, por la última fecha del torneo Apertura de la liga paraguaya.

Su contrato será hasta fin de año con la opción de renovación de su contrato si su rendimiento colma la expectativa.

La dirigencia azucarera anunció que harán todo lo posible de habilitarlo para que pueda jugar el miércoles en Cochabamba ante Aurora, toda vez que el brasileño Padú está lesionado y el uruguayo Martín Alaniz se recupera de una molestia muscular.

Caso Mina

Este lunes también se confirmó la cesión de Mina al club albo. El dato fue sorpresivo, tomando en cuenta que se había anunciado que el atacante volvía a su país para jugar en el club 9 de octubre.

Mina jugará a préstamo en el equipo que dirige Roberto Marinangeli hasta fin de año.