El equipo azucarero aseguró los tres puntos en casa, con goles de Carlos Chore y dos del ecuatoriano Kevin Mina

9 de agosto de 2021, 16:53 PM
9 de agosto de 2021, 16:53 PM

Guabirá hizo respetar su casa y goleó a Real Potosí por 3-0, la tarde de este lunes, en el marco de la fecha 14 de la División Profesional. El partido se jugó en el estadio Gilberto Parada, de Montero, conocido también como la Caldera, donde tuvo el aliento de su público.

La primera jugada con sensación de gol se dio a los 5 minutos y la generó el equipo local. Enrique Hurtado envió un centro desde la izquierda, el colombiano Jhon Jairo Mosquera cabeceó débilmente y apenas cambió la dirección del balón que cruzó todo lo ancho del arco defendido por Israel Peña.

Cinco minutos después, la fórmula fue la misma, envío desde la izquierda y esta vez fue Juan Vogliotti el que cabeceó con dirección al arco, pero el guardameta Peña se interpuso para evitar la apertura del marcador.

El conjunto montereño era ampliamente superior. Entre los delanteros Mosquera y Vogliotti daban bastante trabajo a la defensa y al arquero del equipo visitante. El gol era cuestión de tiempo.

Sin embargo, el 1-0 para Guabirá lo marcó un defensor, tras un mal despeje del portero Peña. Carlos Chore (34’) aprovechó que la pelota quedó dentro del área chica luego de un manotazo débil del arquero visitante y solo la tuvo que empujar para el festejo de los azucareros.

Pese a ser muy superiores, los rojos del norte cruceño ampliaron la diferencia recién en el minuto 64 por intermedio del ecuatoriano Kevin Mina, que había ingresado unos minutos antes en reemplazó de Vogliotti.

El propio Mina fue el encargado de anotar el 3-0, luego de una muy buena definición, en la que colocó la pelota por sobre el arquero del conjunto potosino. El tanto llegó a los 68’ y fue el definitivo.