Escucha esta nota aquí

Un total de 19 goles se marcaron en la primera jornada de la Copa Santa Cruz, que se puso en marcha este martes con la disputa de siete de los 15 partidos programados para la primera fecha.

El torneo, que es organizado por el comité ad hoc de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), tiene el objetivo de promover la competencia entre equipos de la División Profesional, asociacionistas de la Primera A, B, Ascenso y de las ligas provinciales.

El campeonato se abrió con el duelo entre Universidad y Blooming en el estadio de la universidad Gabriel René Moreno. El resultado favoreció a los morenianos por 1-0. El gol lo hizo el lateral Enrique Calle a los 76 minutos.

Otro partido que generó expectación fue el que jugaron en Montero entre Guabirá y el equipo de Oriente Petrolero en la Primera A. El cuadro norteño ganó con comodidad por 4-0 con goles de Enrique Hurtado, Hugo Salvatierra, Rodderick Perozo y Nelson Amarilla.

El que no pudo debutar con victoria fue Destroyers, que empató de visitante con El Torno (0-0).

Los partidos de este miércoles y jueves

Este miércoles se jugarán cinco encuentros. En el estadio del distrito 5, Canarios con Cruz Verde (14:00) y Bancruz-CEI UNE (16.00). En la sede del club Blooming, 25 de junio enfrentará a San Felipe (14:00) y Academia-Plataforma (16:00). En el complejo Kalomai, Royal Pari hará de local ante Sport Boys.

El jueves se cerrará la primera fecha. En el estadio Municipal del segundo anillo, Máquina Vieja rivalizará ante Minero (14:00) y Esperanza-Atlético Huracán (16:00). En la sede de Oriente Petrolero, Oriente enfrentará a Torre Fuerte (16:00).

En esta fase de grupos  cada equipo jugará cinco encuentros. Los tres primeros de cada serie, más el mejor cuarto de los grupos disputarán los octavos de final. En esta ronda se jugarán partidos de eliminación directa y lo mismo pasará en cuartos, semifinal y final.

Los equipos se han dividido en cinco grupos

En el A  Destroyers, El Torno FC, Máquina Vieja, Bancruz, CEI UNE y Minero. 

En el B, Royal Pari, Sport Boys, Esperanza, Canarios, Cruz Verde y Atlético Huracán. 

En el  C, Blooming, Universidad, Atlético Juniors, Magisterio, Atlético Unido y Mairana. 

En el D, Oriente Petrolero, Torre Fuerte, Academia, 25 de Junio, San Felipe, Plataforma. 

En el E, Guabirá, Oriente Petrolero A, Cooper, Nuevo Horizonte, Estrella del Norte y Pailón.

Resultados del martes

El Torno 0-Destroyers 0

Cooper 0-Pailón 1

Atlético Junior 2-Real Brígida 3

Guabirá 4-Oriente Petrolero (A) 0

Universidad 1-Blooming 0

Nuevo Horizonte 0-Estrella del Norte 2

Atlético Unido 2-Mairana 4