Escucha esta nota aquí

Con dos goles de Marcelo Aguirre (30’ y 72’), Guabirá cumplió los deberes al someter a Aurora por 3-1 y dejarlo en los últimos puestos del torneo Clausura. Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada suman tres puntos importantes para seguir acercándose a la zona de clasificación de la tabla acumulada donde comparten el noveno puesto con Royal Pari (46 puntos).

Diego Hoyos sentenció sobre el final (90’) y puso el empate transitorio Tomas Bolzicco para los celestes cochabambinos.

El azucarero desarrolló su juego, pese al terreno mojado del Gilberto Parada que frenó la normal circulación del balón. El azucarero golpeaba con Juan Carlos Montenegro, Luis Hurtado, Marcelo Aguirre, además de las jugadas de pelota parada de Gualberto Mojica.

La persistencia del local le dio desde muy temprano trabajo a Agustín Cousillas que despejó el cabezazo de Saúl Falccioli, sobre el minuto 2. Aurora apeló al pelotazo para alejar el peligro y recién reaccionó en el segundo con más jugadores de oficio ofensivo.

Dico Roca generó el primero con un centro desde la izquierda que Fernando Aguilar falló en su intento de rechazar el balón. El uruguayo Waldemar Acosta dominó la pelota, pero ante la marca de Jaime Villamil cedió el pase corto hacia Aguirre que fusiló de derecha (30’).

Diez minutos después, Aurora pudo empatar el partido con el juvenil Dario Torrico que definió rápido ante la salida de Cárdenas que tapó con la mano derecha extendida (40').

Para el segundo tiempo, Julio César Baldivieso dio la instrucción al técnico Maurio Adorno de mandar al terreno al volante mixto Sergio Moruno y el delantero Willian Álvarez. En Guabirá, Falccioli salió con molestias por un golpe en la cadera al chocar con Marotta.

Los celestes dominaron las acciones con un Diogo Kachuba más activo por izquierda. El brasileño le robó un balón al juvenil Jim Plata para ingresar al área rival y asistir para el gol del empate de Tomas Bolzicco (52’).

Aurora hacía mejor las labores ante Guabirá que ingresó en desesperación. Sobre el minuto 64, Cousillas se erigió en figura al taparle dos intenciones al uruguayo Acosta y después a Aguirre. Dos minutos después, el mismo meta argentino, tapó sentado otra más a Acosta para sacarla al córner.

La presión era de Guabirá que logró el penal salvador tras tiro libre de Mojica que rechazó Cousillas. El balón rebotó al área chica donde Marotta jaló de la camiseta a Waldemar Acosta. El árbitro Vargas sancionó penal y Aguirre lo cambió por gol con remate a la izquierda (72’).

Aurora siguió con sus incursiones en busca del empate que dejó espacios atrás. Sobre el final, una jugada de Acosta con Montenegro permitió el centro retrasado a Hoyos que remató fuerte arriba para rubricar el triunfo montereño (90').

Guabirá volverá a la acción el jueves 17 frente a Bolívar en La Paz. Mientras que Aurora visitará a The Strongest, el sábado 19 de octubre en la sede de gobierno.