Guabirá logró un triunfo vital sobre The Strongest en la ‘Caldera’
El equipo azucarero se impuso de local por 1-0 y escapa a tres puntos de la zona del indirecto, que provisionalmente afecta a Royal Pari
Guabirá sumó tres puntos muy valiosos este domingo al imponerse a The Strongest por 1-0, en el estadio Gilberto Parada de Montero. El encuentro de la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional era clave para las aspiraciones de ambos equipos.
Los rojos lograron su objetivo, ganaron y le sacaron tres unidades de diferencia en la tabla acumulada a Royal Pari, que por ahora es el apuntado para jugar el indirecto. Con los de Achumani pasó todo lo contrario, pues tenían que vencer para ponerse a solo cuatro puntos del líder Bolívar, que perdió el sábado de local contra Aurora, pero no le fue posible y sigue a siete unidades de la cima.
El Tigre mostró vocación ofensiva desde el inicio, dio trabajo al arquero local Jhon Jairo Cuéllar, sobre todo en el minuto 17, cuando Bruno Miranda quedó solo para anotar, pero definió de forma incómoda.
El local de a poco le fue tomando el pulso el partido y también comenzó a inquietar al guardameta Guillermo Viscarra, con Alejandro Quintana como punta de lanza.
El Tigre quedó en inferioridad numérica en el minuto 34, debido a la expulsión de Michael Ortega. El mediocampista colombiano propinó un codazo a la altura del cuello al panameño Erick Japa y vio la tarjeta roja directa por parte del árbitro chuquisaqueño Edson Canedo.
Los Diablo Rojos del norte cruceño hicieron pesar esa diferencia numérica recién en el segundo tiempo con un gol de Alejandro Quintana (50’). El delantero apareció entre los dos centrales y el arquero Viscarra para meter la pierna derecha a un centro de Japa y mandar la pelota a la red, haciendo a festejar a los presentes en la ‘Caldera’.
Tras el gol, en un nuevo ataque del equipo azucarero, en su afán de defender Adrián Jusino sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser reemplazado debido a una conmoción cerebral. Surgía una nueva preocupación para el DT de la visita Ismael Rescalvo.
Guabirá comenzó a manejar mejor la pelota, jugó con más serenidad y trataba de llegar al arco de Viscarra con jugadas hilvanadas, mientras que los a los atigrados les costaba bastante aproximarse a la portería de Cuéllar.
Los último minutos fueron intensos, The Strongest arriesgó y buscó la igualdad, pero el cuadro rojo también quería anotar para ampliar la diferencia. Al final no se dio ni lo uno ni lo otro y los tres puntos se quedaron en Montero.