Escucha esta nota aquí

Frente a su público, Guabirá hoy (20:30) recibe a Macará de Ecuador por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en el estadio Gilberto Parada de Montero. El cuadro azucarero deberá revertir un 2-1 para poder clasificarse a la segunda fase del torneo internacional, que le puede ayudar a resarcirse en el mal arranque en la División Profesional donde está en el decimosegundo puesto.

El conjunto azucarero con un apretado 1-0 podrá obtener el boleto a la siguiente fase, ya que en la ida marcó Gualberto Mojica de tiro libre para los rojos. Pese a que la campaña en el torneo local inició mal para los dirigidos por Ronald Arana, llegan motivados para el duelo contra los ecuatorianos ya que vienen de conseguir su primer triunfo en su visita ante Wilstermann (0-2).

En el encuentro de ida, Macará consiguió un triunfo por 2-1 que los rojos del norte apuntan a revertir. Foto: Internet

Arana no podrá contar con el volante Diego Hoyos, en su lugar estará Jorge Lovera que hará dupla en la contención con el uruguayo Michel Acosta. Está línea lo complementará Marcelo Aguirre, por la izquierda, y Gualberto Mojica, por lado derecho. Estos serán los encargados de alimentar con balones a los delanteros Maximiliano Velasco y Kevin Ríos, quienes funcionaron bien en la victoria ante los aviadores en la Llajta.

Si no hay sorpresas a último momento, la línea defensiva estará compuesta por Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Dairín González y Nelson Amarilla. Mientras que en arco no hay duda que estará Luis Cárdenas.

El DT del equipo ecuatoriano, Paúl Vélez, sabe que llega arriba en el marcador pero es un resultado que no les garantiza el pase. “Tenemos un compromiso, en el que a lo mejor llegamos con una cierta ventaja, pero quedan 90 minutos para lograr la clasificación”, dijo el entrenador.

El cuadro nacional si asegura la clasificación a la segunda ronda del torne tendrá el ingreso de 375.000 dólares como premio.

Comentarios