Escucha esta nota aquí

Guabirá recupera la alegría con la victoria que logró este jueves en Montero ante Wilstermann por 3-2. Los norteños suman su primer triunfo desde que se reanudó el campeonato, pues en la octava fecha empató ante Oriente (1-1) en casa y en la novena perdió de visitante ante el Tigre (2-1).

Bruno Pascua con un doblete (11’ y 45+2) y Gustavo Peredo anotaron para los azucareros, mientras que Gilbert Álvarez (45’) y Serginho (47’) descontaron para los rojos cochabambinos.

La efectividad de Guabirá en la primera parte fue clave para irse al descanso con una holgada victoria. Los azucareros aprovecharon las licencias que le concedió el rival en la marca, especialmente en defensa, donde Juan Vogliotti se erigió en el atacante de mayor desequilibrio.

Pascua abrió el marcador a los 11 minutos luego de una gran corrida por izquierda de ´Vogliotti, quien dos minutos más tarde estuvo a punto de anotar, pues su remate fue despejado por Moisés Villarroel cuando la pelota tenía destino de red.

A los 25, nuevamente el protagonista en la ofensiva norteña fue Vogliotti. El cordobés guapeó entre dos defensores y dejó en baneja el balón a Peredo, quien marcó el segundo.

Cuando concluía el primer tiempo (45’) descontó Wilstermann mediante el atacante Gilbert Álvarez. Fue una conquista que presionó al dueño de casa que en descuentos (45+2) marcó el tercero mediante de Pascua, quien definió de cabeza tras centro de Juan Mercado.

 El 3-1 alivió a los dirigidos por Copito Andrada, que en todas las celebraciones dedicaron los goles a Franz Camacho, utilero que falleció el martes en un accidente.

De todas formas, Wilstermann le puso un ingrediente al encuentro a dos minutos de comenzado el segundo tiempo. Serginho anotó de tiro libre. El brasileño aprovechó que el sol de la tarde impedía la buena visibilidad del golero Saidt Mustafá para rematar directo al arco.

El partido creció en emociones con el gol de los aviadores, sin embargo el protagonista fue Guabirá que se sacrificó para asegurar la victoria y, además, fue el que estuvo más cerca de sumar el cuarto gol que Wilstermann de empatar.

Con esta victoria, la Furia Roja queda en el sexto lugar en  la tabla con 16 puntos, a seis del líder (22) y los aviadores descienden al puesto 13 con apenas 9 puntos.


Comentarios