Los azucareros ganaron con anotaciones de John Mosquera (36'), Alan Mercado (68'), Kevin Mina (69') y Ángel Vaca (85'). Se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los orureños jugaron con uno menos desde el minuto 79 por la expulsión de Delgadillo.

El Deber logo
21 de septiembre de 2021, 16:59 PM
21 de septiembre de 2021, 16:59 PM

Guabirá sigue en alza. Los azucareros golearon este martes, por la fecha 20 del campeonato, a San José por 4-0. Este resultado posibilita que el equipo de Montero ascienda al séptimo lugar en la tabla de posiciones.

Para los orureños, coleros del torneo, fue otra mala jornada, pues incluso jugaron con un jugador menos desde el minuto 79 por la expulsión del defensor Jorge Delgadillo.

Los goles de los norteños fueron marcados por John Mosquera (36'), Alan Mercado (68'), Kevin Mina (69') y Ángel Vaca (85').

Los dirigidos por ‘Tucho’ Antelo labraron esta victoria en virtud a un juego ordenado y a la paciencia que tuvieron para debilitar a un rival, que pone empeño, pero que tiene notorias falencias defensivas cuando lo presionan.

La tarea de Fran Supayabe en defensa y  de los volantes Luis Hurtado y Alan Mercado fue determinante para conseguir el desequilibrio en un partido que se le complicó en la primera parte al dueño de casa porque no pudo sacar provecho a las oportunidades ofensivas que generó.

El gol del colombiano John Mosquera, a los 36 minutos, fue una jugada que inició por izquierda Mercado y a la que aportó Supayabe.

Tucho Antelo reforzó el ataque en el segundo tiempo con el ingreso del ecuatoriano Kevin Mina. Con las dos ‘torres’ en la ofensiva (Mosquera y Mina) era de esperarse que Guabirá se mostrara más sólido de cara al arco de San José.

Eso pasó. Alan Mercado aumentó a los 68’ y un minuto después lo hizo Mina (69’), aunque vale destacar en ambas conquistas la asistencia de Hurtado.

Hasta ese momento, Guabirá ya tenía asegurada la victoria. San José empezó a sentir el trajín y su fragilidad se hizo más notoria con la expulsión de Delgadillo a los 79’.

Este panorama hizo que el DT de los rojos haga jugar a juveniles que necesitan competencia para seguir creciendo. Ingresaron Rudy Colodro y Ángel Vaca. Este último marcó un golazo a los 85’ tras un preciso pase de Supayabe. Primero superó en velocidad a un defensor de San José y luego con un potente remate estableció el 4-0 definitivo.