Este domingo el rojo del norte venció a Real Santa Cruz por 2-1. Con el triunfo, sumó 26 puntos y se instaló en la cuarta posición de la general, mientras que el merengue (15 unidades) se mantiene en la casilla 12.

4 de septiembre de 2022, 16:57 PM
4 de septiembre de 2022, 16:57 PM

Guabirá derrotó a Real Santa Cruz por 2-1, la tarde de este domingo, en partido válido por la fecha 15 del Clausura. El triunfo le permite al azucarero meterse entre los cuatro primeros de este certamen. Los de Mauricio Soria llegaron motivados después de su sonado triunfo ante The Strongest (3-2) en La Paz.

En el primer tiempo, se jugó un emotivo partido con opciones en ambas porterías; sin embargo, el local no perdonó la más clara que tuvo. En la visita no ocurrió lo mismo porque sus delanteros marraron frente al arquero local.

La primera chance la tuvo Real con Dorny Romero. El atacante de República Dominicana encaró a Jairo Cuéllar, pero el arquero estuvo atento para evitar la caída de su portería, a los 14 minutos de juego.

Layonel Figueroa escapa a la marca de Miguel Vaca, de Real. Foto. APG


A los 30’, Fran Supayabe dio el primer aviso con un remate cruzado desde la banda derecha. El lateral-volante mandó el balón al área de la portería de Carlos Franco, pero los delanteros del azucarero no estuvieron atentos para darle un mejor destino a la pelota.

Pero los dirigidos por Soria siguieron atacando y encontraron su premio a los 33 minutos. La jugada nació en los pies de Juan Carlos Montenegro. El beniano hizo un pase filtrado para Alejandro Meleán, pero la pelota fue interceptada por el sub-20, Miguel Vaca, que en su afán de despejar le salió un pase a los pies de Rodrigo Ruiz Díaz, que no perdonó. Con remate cruzado puso el 1-0.

A la vuelta del descanso, Guabirá salió a ampliar el marcador. La primera opción que tuvo en el complemento fue un cabezazo de Ruiz Díaz, que chocó en el horizontal. La pelota tomó altura y en el afán de ir a buscarla César García, de Real y David Robles, del azucarero chocaron cabeza con cabeza y ambos salen lesionados. El azucarero terminó con un corte en la parte posterior del cráneo, pero siguió jugando.

En Real ingresó el ex Guabirá, Kevin Mina, pero su aporte fue escaso. Los rojos siguieron atacando y a los 69 minutos Mario Cuéllar comete penal a Martín Alaniz cuando ingresaba al área chica. El defensor derribó al delantero azucarero y se sancionó la pena máxima. Dos minutos después (72’), el propio uruguayo, desde los 12 pasos, puso el 2-0. Mandó la pelota a la izquierda de Franco.

Guabirá se relajó y dejó a la visita que tome la iniciativa. A los 77’, un excelente pase de Damián Lizio fue a los pies de Miguel Ángel Becerra, que había ingresado por Vaca. El jugador merengue mandó el balón al fondo del arco de Cuéllar; sin embargo, el gol fue anulado por el VAR, porque la pelota pegó en la mano derecha de Becerra.

En los tramos finales, el merengue se fue con todo. Diego Pariani, que ingresó a los 85’, puso el 2-1, tras aprovechar un grueso error de Robles. Los últimos minutos, los dirigidos por Andrés Marinangeli, intentaron igualar el marcador, pero no hubo tiempo para más.

En la próxima fecha, Guabirá visitará a Always Ready (06/09) en el Alto, mientras que Real Santa Cruz visitará a Universitario de Sucre (07/09) en el Patria.