Se estrenará en la Sudamericana con el objetivo de olvidar el mal arranque en el Apertura

El Deber logo
12 de febrero de 2019, 7:53 AM
12 de febrero de 2019, 7:53 AM

La ilusión de los pobladores de Montero, acompañados por el sentimiento de la mayoría de personas de Bolivia, hoy se unificará para apoyar a Guabirá, que entrará en acción en la Copa Sudamericana 2019. El equipo nacional visitará al Macará de Ecuador (19:30) en el estadio Bellavista de la cuidad de Ambato.

Se trata de una llave que parece pareja en el nivel deportivo, ya que ambos equipos tienen la misión de romper con la mala racha en las eliminatorias en la fase inicial de competiciones internacionales. Ni al cuadro azucarero ni al elenco ecuatoriano les fue bien en sus presentaciones en la Copa, dado que no pasaron de ronda en las anteriores participaciones.

La presión sobre el técnico del equipo montereño, Ronald Arana, aumentó porque llega de un mal arranque en el torneo Apertura. Son últimos, con apenas tres puntos. Un resultado positivo en la primera ronda de la Sudamericana será un aliciente importante para Arana y para sus dirigidos.

Arana solo realizará una variante con respecto a su último partido, ante Bolívar. Fran Supayabe irá en lugar de Gustavo Peredo.

Posibles alineaciones

Macará: Murray; Quiñónez, Manchot, M. Corozo, Gómez; Hoyos, Arboleda, Arce, J. Corozo; Ciampichetti y Champan

Guabirá: Cárdenas; Supayabe, Amarilla, Ibáñez, Suárez; Aguirre, Hoyos, Acosta, Mojica; Velasco y Lezcano