Ganó el local con goles de Maximiliano Núñez (19'), Cristian Álvarez (36' de penal) y Ronald Cuéllar (67'). Descontó Guabirá mediante Juan Godoy (72'). El encuentro se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Corresponde a la cuarta fecha del torneo Apertura.

El Deber logo
25 de febrero de 2022, 16:26 PM
25 de febrero de 2022, 16:26 PM

Guabirá sigue mostrando fragilidad defensiva, que le ocasionan derrotas. Los azucareros perdieron este viernes en la Villa Imperial por 3-1 ante Nacional Potosí en partido de la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Los rojos siguen sin ganar el torneo. Comenzó bien porque sumó dos empates de visitante (Aurora y Real Santa Cruz), pero después cayó frente a Oriente Petrolero y este viernes ante los albirrojos potosinos.

‘Tucho’ Antelo probó en la primera parte con Kevin Mina y Juan Godoy en el ataque y sumó al medio campo a Luis Hurtado, que no había sido titular en las fechas pasadas.

El DT de los norteños apostó al control de la pelota en el medio y a lo solidez ofensiva, especialmente con Mina que el año pasado hizo buenos  partidos en la capital potosina.

Nacional Potosí le tumbó el esquema al entrenador de Guabirá. El plan de Flavio Robatto se impuso de entrada con una zona media que lideró un ex Guabirá, Marcos Andia, y que en el ataque tuvo a una dupla encendida con Tommy Tobar y Maximiliano Núñez.

Los potosinos presionaron de entrada y en todos los sectores. Guabirá no tuvo argumentos para contrarrestar esta actitud de local, que a los 19 minutos abrió el marcador mediante Núñez, quien aprovechó la mala salida del golero Elder Arauz y la ausencia del lateral Jhon Velasco para definir libre de marca.

La pasó mal Guabirá en la primera parte, especialmente Arauz, quien en varias ocasiones salvó nuevas caídas de su pórtico. El que no pudo evitar fue el penal que ejecutó Cristian Álvarez a los 36 minutos, tras la mano del defensor David Robles.

En el segundo tiempo, Antelo incorporó a los volantes Alejandro Meleán, Brahian Egüez, Gustavo Peredo y al delantero Luis Leal. Se jugó el DT de Guabirá en su afán de cambiarle la historia al partido.

Mejoró el juego de la visita, aunque a los 67 minutos recibió un nuevo revés con el gol de Ronald Cuéllar, quien ingresó en el complemento, en un contraataque de Nacional Potosí y en el que se evidenció una vez más la floja marca de la zaga azucarera.

Cinco minutos después llegó el descuento. En una jugada que comenzó Egüez por el medio, Leal cedió un centro preciso que Godoy definió bien ante la presencia de Saidt Mustafá.

El 3-1 impulsó al equipo cruceño, que en el tramo final del partido buscó una nueva conquista. No pudo porque Nacional Potosí se cerró bien en defensa y tuvo energía para aguantar el entusiasmo norteño que tuvo una tardía reacción.