El equipo azucarero tenía que ganar para dejar la cola del grupo A del torneo Apertura, pero no pudo contra el cuadro potosino. Se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero

29 de abril de 2022, 16:56 PM
29 de abril de 2022, 16:56 PM

Guabirá sufrió una dura derrota (1-2) ante Nacional Potosí en el inicio de la duodécima fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Los azucareros tenían que ganar para dejar el último lugar del grupo A, pero recibieron una bofetada en su propio terreno. El cotejo se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero, la tarde de este viernes.

Desde el inicio el partido fue distraído, con el conjunto local llevando la iniciativa y los visitantes tratando de sorprender en los contragolpes, por eso hubo varias aproximaciones a ambas porterías.

Juan Carlos Montenegro y Luis Enrique Hurtado fueron los jugadores que mejor hicieron las cosas en Guabirá en la primera mitad, pues generaron buen fútbol y permitieron que su equipo llegue con ataques peligrosos.

En la visita sobresalió Mario Barbery, quien fue una pesadilla para la defensa montereña, incluso en el minuto 39 hizo estrellar la pelota en el palo. Pero solo un minuto después llegó la apertura del marcador a favor del equipo Rancho Guitarra.

Una jugada individual de Maximiliano Núñez (40’) permitió a Nacional Potosí poner el 0-1 y ese tanto cayó como baldazo de agua fría en la ‘Caldera’. El delantero argentino ingresó al área con balón dominado y sacó un derechazo rasante y cruzado para vencer al arquero Jhon Jairo Cuéllar.

En el complemento, la visita mantuvo su idea de juego y siguió saliendo de contragolpe, una fórmula con la que hacía daño al cuadro dirigido por Mauricio Soria.

Guabirá llegó al empate en una jugada en la que tuvo mucha fortuna. Luis Leal recibió una pelota por izquierda dentro el área, envió un centro y el balón pegó en Daniel Mancilla (56’), que batió el arco defendido por su compañero Saidt Mustafá.

Con esa anotación, los rojos del norte cruceño se animaron y se fueron al ataque en busca del tanto del triunfo, pero cuando mejor jugaban llegó el lapidario gol de los potosinos. Se juntaron sus dos mejores jugadores: Núñez hizo un pase preciso para que Barbery (74’) defina de zurda, al ángulo, para decretar el definitivo 1-2.

Los montereños se quedaron sin reacción y el conjunto de la Villa Imperial se llevó las tres unidades para consolidarse en el tercer puesto de la serie.

El próximo partido de Guabirá será de visitante ante Royal Pari, el viernes 6 de mayo (19:30), por la fecha 13; mientras que Nacional Potosí volverá a ser visitante, esta vez contra Real Tomayapo, el sábado 7 de mayo (15:00).

Los detalles...