Cuchuquis y azucareros igualaron la noche de este miércoles sin la apertura del marcador. El resultado perjudica más al rojo de Montero que sigue en el fondo del grupo A, mientras que Destroyers es tercero.

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 18:09 PM
7 de marzo de 2018, 18:09 PM

Guabirá y Destroyers terminaron en deuda. El partido entre equipos cruceños que pintaba en la previa como uno de los más atractivos de la jornada, terminó igualado sin goles (0-0) en un compromiso marcado por las imprecisiones de los jugadores azucareros y destroyanos, que se terminaron conformando por un punto en el Tahuichi.

Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo llegaban a este duelo con la necesidad de conseguir un triunfo tras dos derrotas consecutivas en la serie A del torneo Apertura. ‘Tucho’ se la jugó por Eduardo Giacopetti y Willan Álvarez para solucionar la falta de gol, pero no resultó porque Destroyers se defendió bien y contó con las mejores chances para anotar.

Primero con Ángel Cuéllar y luego con Vitor Cruz, los cuchuquis desperdiciaron opciones para abrir el marcador ante el portero rival Luis Cárdenas, que terminó como la figura del partido por intervenciones contra el volante brasileño y contra Jefferson Tavares.

En el complemento el ritmo del partido mejoró. Tanto ‘Tucho’ como José ‘Pepe’ Peña hicieron variantes ofensiva en busca de los tres puntos y el duelo mejoró en intensidad porque ambos equipos buscaban el primer tanto con más ganas que buen fútbol.

En la recta final, Guabirá presionó un poco más por el triunfo y estuvo cerca de lograrlo de la mano de Marcelo Aguirre, que tuvo dos chances para marcar, pero no pudo anotar en la portería de Juan Carlos Robles. En la última jugada, el brasileño Tavares no pudo conectar un centro de Navarro para el 0-1.

El punto perjudica más a Guabirá, que marcha en el último lugar de la serie A del Apertura con apenas cinco puntos, mientras que los cuchuquis siguen en el tercer lugar con nueve unidades.