El técnico del Manchester City confirmó que el futbolista no está en condiciones para jugar luego de la Copa del Mundo

24 de diciembre de 2022, 11:29 AM
24 de diciembre de 2022, 11:29 AM

El Manchester City regresó a la competición tras el parón por el Mundial el pasado jueves en la Carabao Cup. Tres futbolistas ingleses que estuvieron en Qatar, donde su selección alcanzó los cuartos de final, participaron en el triunfo sobre el Liverpool; los tres como suplentes (Jack Grealish, John Stones y Phil Foden) al llevar menos días de entrenamiento respecto al grueso de la plantilla.

Quien no estuvo en la eliminatoria contra los reds fue otro internacional de los Three Lions: Kalvin Phillips. El centrocampista cityzen se perdió el partido y seguramente no estará disponible en los próximos encuentros por el hecho de haber regresado de la cita mundialista con unos kilos de más. Lo desveló Pep Guardiola tras ese partido, asegurando que no está en condiciones de jugar.

"No está lesionado. Ha llegado con sobrepeso. No sé por qué, pero no llegó en la condición necesaria para entrenar y jugar. Cuando esté a punto, jugará porque lo necesitamos, los necesitamos a todos", manifestó el técnico catalán.

Hasta el momento se ha visto muy poco de Kalvin Phillips en el Etihad. Procedente del Leeds United el pasado verano a cambio de 49 millones de euros, una lesión en el hombro le ha dejado fuera de combate durante buena parte del inicio de temporada. Estuvo casi dos meses de baja, lo que hizo peligrar su presencia en el Mundial.