Escucha esta nota aquí

La selección peruana perdió a su estelar Paolo Guerrero para los partidos contra Bolivia y Argentina por la clasificatoria sudamericana el domingo y jueves, sumándose a las bajas por lesión de los volantes Renato Tapia y Edison Flores, informó este viernes la federación local (FPF). 

"El futbolista Paolo Guerrero queda desafectado de la convocatoria", anunció la FPF a través de su cuenta en la red social Twitter.

La FPF no precisa la causa de la baja, pero Guerrero había dicho el jueves tras la victoria sobre Chile que adolecía de problemas en la rodilla.

Imágenes difundidas por un canal de televisión local lo mostraron este viernes caminando con dificultad y con un rictus de molestia, cuando bajaba de un auto.  

El goleador histórico de Perú jugó los primeros 60 minutos contra Chile, hasta que fue reemplazado por Jefferson Farfán. 

Además de Guerrero, la FPF informó que los jugadores Renato Tapia y Edison Flores también fueron descartados para jugar en La Paz y Buenos Aires, por sendas lesiones. 

El entrenador Ricardo Gareca convocó al argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, y a Osling Mora en lugar de los dos volantes. 

Flores jugó varios minutos ante Chile el jueves, pero tuvo que abandonar el campo por lesión en la segunda etapa del encuentro que la blanquirroja venció 2-0. 

De otro lado, el jugador André Carrillo, un atacante gambeteador y desequilibrante que se recupera de una lesión, quedó fuera del choque contra Bolivia a la espera de estar en forma frente a Argentina el jueves en la capital bonaerense.  

"Carrillo permanecerá recuperándose en Lima con miras a que pueda ser parte del partido en Buenos Aires", tuiteó la FPF.

Gareca cuenta en la banca de suplentes para el ataque al ítaloperuano, Gianluca Lapadula, un jugador que ya utilizó en esta eliminatoria y en la reciente Copa América donde fue uno de los goleadores.

Perú, que marcha séptimo con 11 puntos en el premundial sudamericano a Catar-2022, enfrentará a Bolivia este domingo en la altura de La Paz, una plaza donde nunca ha podido ganar.

   

Comentarios