El lateral y volante izquierdo de San Antonio brilló durante 14 partidos con su club para ser campeón del Apertura. Mendoza fue clave para hacer historia en Entre Ríos, y ahora fue convocado por Antonio Carlos Zago para el amistoso de Bolivia ante México. Mirá lo que dijo el Sub-20.

20 de mayo de 2024, 15:35 PM
20 de mayo de 2024, 15:35 PM

La selección boliviana tiene novedades. Antonio Carlos Zago convocó a Gustavo Almada y Juan Pablo Magallanes de Universitario y con Gustavo Mendoza de San Antonio, serán los debutantes con la Verde. Los tres fueron llamados para el amistoso ante México.

Precisamente, el lateral y volante izquierdo del campeón del torneo Apertura, conversó con EL DEBER Sports y manifestó su alegría e ilusión por representar por primera vez a Boliviaen el fútbol profesional.

"Estoy contento y sorprendido por la convocatoria, no me la esperaba (...) Durante el Apertura me enfoqué en tener regularidad durante todo el campeonato, y acompañó la obtención del título. No queda otra que responder a la confianza que me dio el DT con la convocatoria", dijo el lateral de apenas 20 años. 

Si bien Mendoza aún no conversó directamente con Antonio Carlos Zago, se confirmó su llamado tras la solicitud de papeles por la FBF. Bolivia deberá jugar ante México el 31 de mayo en el estadio Soldier Field de Chicago, por lo que todos los convocados necesitan visa americana.

El lateral y volante izquierdo le solucionó muchos problemas a Thiago Leitao en San Antonio. Gustavo Mendoza ocupó el puesto de Sub-20 obligatorio, pero a su vez fue figura en varios encuentros. Juega por rendimiento, no por reglamento.

De hecho, Mendoza fue el jugador con más minutos disputados en San Antonio de Bulo Bulo, actual campeón del torneo Apertura.Registra 1.235 minutos, mientras que el máximo goleador del equipo, el argentino Felipe Pasadore, lleva 1.098 minutos.

Gustavo Mendoza podría debutar en la selección mayor, junto a Gustavo Mendoza y Juan Pablo Magallanes, que también fueron convocados y realizaron su trámite de visado. 

Bolivia jugará ante México con estas novedades, aprovechando algunos espacios que dejarán los jugadores de The Strongest y Always Ready que tienen partidos internacionales (el tigre frente a Gremio y el millonario ante el DIM, ambos el 29 de mayo).

Posteriormente, la Verde retornará a Santa Cruz, concentrará y entrenará en tierra cruceña. Luego volverá a Estados Unidos para los amistosos ante Ecuador el 12 de junio, y Colombia el 15 de junio. La Copa América iniciará para Bolivia el 23 de ese mismo mes, ante la anfitriona Estados Unidos.