El central ocupa la plaza de Luis Haquin, que era indiscutible en el Apertura. Duffard, Vidal y Zeballos también van de entrada.

El Deber logo
18 de julio de 2018, 4:00 AM
18 de julio de 2018, 4:00 AM

Juan Manuel Llop tiene prácticamente definido su onceno titular para el debut de Oriente Petrolero en el torneo Clausura, con el marcador central Gustavo Olguín como una de las principales novedades para el partido contra Aurora en la primera fecha. Su acompañante de zaga es el paraguayo Jorge Paredes, inamovible en esa zona. Cierran la defensa Carlos Áñez como lateral derecho y Carlos Roca, por la otra banda.

La figura de Olguín en defensa ocupando la plaza de Luis Haquin no es la única variante llamativa que ha venido mostrando el técnico argentino en los amistosos, con relación al equipo que terminó jugando el Apertura con Néstor Clausen al mando.

También puedes leer:

Con la llegada de Llop y el trabajo de pretemporada fueron apareciendo sorpresivos cambios. En ese proceso no solo perdió la titularidad Haquin, imprescindible para los entrenadores que pasaron por Oriente en este último tiempo,  los uruguayos Marcel Román y Maximiliano Freitas también corrieron la misma suerte, que los obliga a  hacer un esfuerzo extra para recuperar sus puestos.

En el caso de los charrúas, de ser considerados titulares y casi indiscutibles en el equipo, pasaron a ser alternativas, toda vez que Llop prefiere a Matías Duffard haciendo el trabajo de Román, y a Yasmani Duk en reemplazo de Freitas.

La decisión pasa por la idea futbolística que se le cruza por la cabeza del entrenador argentino, y por el cupo de extranjeros (cuatro) que tienen que ser incluidos en cancha, como indica la norma. En el torneo pasado el argentino Paulo Rosales y el colombiano Jhony Cano también sufrieron por esa falta de regularidad y terminaron abandonando el club.

Te puede interesar:

¿Qué pasó con Haquin?
En poco tiempo Haquin se convirtió en una figura emergente en el equipo albiverde y en uno de los referentes, a tal punto que sus buenas actuaciones lo llevaron a formar parte del seleccionado nacional que jugó los amistosos recientes contra Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia. Olguín también fue convocado por César Farías, pero no tuvo ni los minutos ni la regularidad que su colega de zaga.

Hasta hace un par de semanas surgió el rumor de una posible salida de Haquin a filas de The Strongest. Su transferencia estaba casi cantada porque el jugador tiene una cláusula de salida ante una oferta mejor. Sin embargo, como no se aprobó la reapertura del libro de pases, el defensor central vio truncada esa opción y terminó quedándose en Oriente, pero en ese lapso Olguín fue ganando terreno y comenzó a mostrarse en defensa como una pieza de recambio y a Llop no le quedó otra que brindarle su respaldo.