El conjunto de Liniers espera recuperar el protagonismo deportivo bajo la dirección del estratega. Deja Colo Colo en busca de mayor realce internacional

El Deber logo
23 de diciembre de 2023, 20:29 PM
23 de diciembre de 2023, 20:29 PM

Gustavo Quinteros (58) será el DT de Vélez Sarsfield. El anunció proviene del equipo de Liniers y da la oportunidad al estratega argentino-boliviano de afrontar uno de los retos más importantes de su carrera. Quinteros llega a Argentina después de tres años exitosos en Chile, al frente de Colo Colo y en un momento cumbre de su carrera. 

Desde Argentina dan detalles del contrato. Se extenderá hasta diciembre de 2024. El técnico estará acompañado por Leandro Desábato y Gabriel Macaya.

La llegada de Quinteros al Fortín viene avalada por su  gran paso por Colo Colo. En tres años logró tres títulos. Sus números reflejan el gran trabajo que desarrolló con el cacique trasandino. En 154 partidos  obtuvo 79 triunfos, 42 empates y apenas 33 derrotas; un 60% de eficacia.

Trayectoria.

Quinteros nació en Santa Fe (Argentina) y desarrolló su carrera como futbolista entre su país natal, donde destacó en San Lorenzo y Argentino Juniors, y Bolivia. En nuestro país vistió la casaca de cuatro equipos distintos y formó parte de la selección que clasificó para el mundial de Estados Unidos.

Como entrenador se inicio en Blooming, en el año 2005. tras un paso por la B argentina al frente de San Martín de San Juan retornó al país y a Blooming antes de dirigir a Bolívar y Oriente Petrolero. Con ambos equipos conquistó campeonatos en la la competencia local.

Quinteros emigró a Ecuador (Emelec), Arabia Saudita (Al- Nassr), Emiratos Árabes Unidos (Al-Wasl), para retornar a América nuevamente. En este segundo ciclo entrenó a Universidad Católica, Tijuana (México) y Colo Colo.

Su buen hacer deportivo le permitió estar al frente de dos selecciones. Como DT de la verde (2011 y 2012), tuvo un ciclo difícil, con solo un encuentro ganado en 16 partidos. Del 2015 al 2017 dirigió a Ecuador sin mayor destaque. 13 encuentros ganados de los 33 que estuvo al frente.

Ahora, con mayor madurez y más recorrido en los banquillos, Quinteros aspira a ser una revelación entre los banquillos argentinos.