Gustavo Quinteros se va de Vélez; dirigirá al Gremio
El director técnico argentino, ex mundialista con la selección boliviana, no arregló su continuidad en el equipo argentino y seguirá su carrera en Brasil.
Bombazo en Argentina. Gustavo Quinteros, ex mundialista con la selección boliviana en 1994, no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Vélez Sarsfield y continuará su carrera en el Gremio.
Quinteros, flamante campeón de la Liga Profesional con el Fortín, dirigirá por primera vez en el fútbol brasileño.
Tras arribar a Vélez, Quinteros dirigió 51 partidos, de los cuales ganó 28, empató 14 y perdió nueve. Sin embargo, lo que lo convirtió en uno de los grandes entrenadores que pasaron por la institución en los últimos años fue el contexto que logró revertir, ya que tomó al club en zona de descenso y lo llevó a la gloria.
Vélez no solo fue campeón del fútbol argentino, sino que terminó siendo el mejor equipo de todo el año: lideró la tabla anual, llegó a la final de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, siendo uno de los cuadros más efectivos en ofensiva y en defensa.
Dentro de Bolivia, Quinteros logró títulos con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero. También dirigió a la Verde entre 2010 y 2012. Además, se coronó campeón en Ecuador y Chile.
Ahora, en Brasil, dirigirá a un equipo que terminó en el puesto 14 del Brasileirão con 45 puntos en 38 partidos. Con un saldo de 12 victorias, 9 empates y 17 derrotas, el Gremio logró clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.