Escucha esta nota aquí

El volante de marca Helmut Gutiérrez y el defensor colombiano César Augusto Mena se perfilan como variantes en San José para enfrentar a Destroyers, el sábado en el estadio Tahuichi Aguilera (17:15). El orureño busca retomar a la senda del triunfo y mantener sus chances de acceder a Copa Libertadores.

Sustituirán a Kevin Fernández (decisión técnica) y a Edemir Rodríguez que se marchó por un problema de lesión, respectivamente. 

En la práctica matinal en el complejo Húngaros del 55, el técnico chileno Miguel Ponce no realizó fútbol y se guardó el posible onceno titular para sumar de a tres ante el cuchuqui.

El regreso de Gutiérrez le permite a San José tener más gente experimentada en el medio campo ante a la ausencia de Mario Ovando, que se volvió a resentir de la rodilla derecha y no llegará para los últimos partidos.

Por su lado, Mena retornará a hacer pareja con Barrera en la zaga, después de tres cotejos cuando los santos jugaron en Oruro en la victoria contra Oriente Petrolero (3-1).

Son las posibles variantes de Ponce que mentaliza a su equipo para ganar los restantes tres partidos y esperar un traspié de Nacional Potosí, último clasificado en la zona de Copa Libertadores.

Posible equipo

Los santos pueden formar con Rodrigo Banegas, en el arco; Ariel Juárez, Cesar Mena, Marcos Barrera, Jair Torrico, en la defensa; Jorge Áñez, Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Iker Hernández, en el medio campo; más adelante Marcelo Gomes y en el ataque Carlos Saucedo.