El conjunto orureño, con un gran presente tras el arribo de Julio César Baldivieso a la dirección técnica, quiere meterse en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2025. El partido se jugará este martes en el Tahuichi a las 15:00.

22 de octubre de 2024, 10:08 AM
22 de octubre de 2024, 10:08 AM

Gualberto Villarroel San José, una de las revelaciones de la División Profesional, buscará este martes alcanzar su sexta victoria consecutiva cuando visite a San Antonio de Bulo Bulo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, a partir de las 15:00, en un duelo correspondiente a la fecha 19 del torneo Clausura.

Este encuentro debía jugarse en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, donde habitualmente San Antonio oficia de local; sin embargo, debido a los bloqueos en la localidad de Bulo Bulo, el conjunto del trópico cochabambino se vio obligado a buscar otro escenario deportivo.

GV San José llega a este lance como claro favorito para quedarse con los tres puntos, pues desde que asumió la dirección técnica Julio César Baldivieso, el cuadro orureño ha experimentado una mejora notable en su rendimiento, al punto de abandonar los últimos lugares y ahora soñar con alcanzar un boleto a un torneo internacional.

Si logra las tres unidades, San José alcanzará el tercer lugar de la tabla acumulada con 44 puntos y quedará a tan solo dos de The Strongest, segundo en la clasificación. Estos puestos reparten un lugar en las fases previas de la Copa Libertadores 2025.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el conjunto santo, ya que los jugadores reclaman el pago de al menos un salario de los tres que se les adeuda. El plantel elevó su solicitud a la dirigencia, pero esta aún no ha dado respuesta. Como forma de protesta, emitieron un comunicado indicando que no se entrenarán ni viajarán con el uniforme del club.

“Nosotros estamos cumpliendo en la cancha; creo que ya es el momento de que los dirigentes se pronuncien y cancelen una deuda”, manifestó Javier Sanguinetti, uno de los capitanes del plantel.

Enfrente está San Antonio, que estrenó director técnico en la derrota frente a Royal Pari en Montero. Se trata de Leonardo Eguez, un entrenador cruceño que dirigió interinamente a Oriente Petrolero y que hasta hace poco fue asistente de Pablo Godoy en FC Universitario.

A pesar de haber salido campeón del torneo Apertura, San Antonio ha entrado en un mar de irregularidades y no ha podido mostrar el buen juego del primer semestre. Si bien el club no está comprometido con la zona del descenso, se encuentra a tan solo siete puntos del indirecto.

De igual forma, San Antonio ya tiene asegurado un premio internacional para 2025 tras ganar el primer torneo; jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Las acciones serán dirigidas por el cruceño Sebastián Silva, quien será asistido desde las bandas por sus coterráneos Pedro Ávalos y José Antonio Flores. El cuarto árbitro será Wilber Choque; mientras que el VAR será monitoreado por José Gutiérrez y el AVAR por Juan Pablo Flores.