El partido se jugó en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, Cochabamba. La revancha se disputará el domingo en la ciudad de Oruro, que puede volver a tener fútbol profesional

6 de diciembre de 2023, 17:19 PM
6 de diciembre de 2023, 17:19 PM

GV San José tiene un pie en la División Profesional del fútbol boliviano. La tarde de este miércoles se impuso de visitante a San Antonio Bulo Bulo por 0-1, en partido correspondiente a la primera final de la Copa Simón Bolívar 203, que se disputó en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, Cochabamba.

En el primer tiempo la visita, que es dirigida técnicamente por Eduardo Villegas, estuvo más cerca de abrir el marcador por intermedio de Moisés Calero, quien tuvo un par de oportunidades de gol, pero la más clara se dio en el minuto 43, cuando hizo estrellar el balón en el poste izquierdo del arco local.

En el contragolpe San Antonio, que es dirigido por Thiago Leitao, gozó de su mejor oportunidad cuando Carlos Preciado quedó mano a mano con el arquero Roberto Rivas, quien ganó el duelo y evitó la caída de su portería.

En el inicio de la etapa complementaria (46’), el árbitro Dilio Rodríguez cobró penal a favor del equipo cochabambino por una supuesta falta de Augusto Seimandi sobre Jaime Arandia.

Tres minutos después, el argentino Felipe Pasadore (49’) se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate se fue a un metro aproximadamente del poste izquierdo del arco de Rivas.

El cero se rompió a los 63 minutos a favor de GV San José, que presionó en la zona de ataque y consiguió un balón que quedó en los pies de Gabriel Sobrero, quien mandó el centro desde la izquierda, pero para mala fortuna del defensor Kadassi Trazie introdujo la pelota en su propia portería.

El partido de vuelta se jugará el domingo 10 de diciembre, desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

En esta última fase del campeonato, en caso de igualdad de puntos, se toma en cuenta la diferencia de goles y de persistir la igualdad se ejecutarán lanzamientos desde el punto del penal.

El campeón del torneo ascenderá directamente a la División Profesional, mientras que el subcampeón tendrá que disputar el indirecto frente a Libertad Gran Mamoré de Trinidad, que quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla del punto promedio del fútbol profesional.