GV San José no tuvo piedad y le hizo media docena a Blooming en Oruro
Los santos están en zona de Sudamericana y Blooming agarra provisionalmente el último cupo para la Libertadores. Jugaron en el estadio Jesús Bermúdez
Gualberto Villarroel San José no tuvo problemas para golear a Blooming por 6-0, en partido que dio inicio a la fecha 29 del torneo Clausura de la División Profesional. El encuentro tuvo lugar en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, la tarde de este martes.
Antes del partido, ya estaba confirmado que ambos equipos jugarán al año los torneos de la Conmebol y con este resultado, los santos están firmes en zona de Copa Sudamericana, mientras que los celestes agarran el último premio de forma provisional, que es Bolivia 4 para la Copa Libertadores. Pero no todo está definido, las cosas pueden cambiar en la última fecha.
En los primeros minutos de juego la visita se mostró mejor, pero fue el local el que abrió el marcador a través de Roler Ferrufino (11’), quien le pegó de forma deficiente a un centro de Aldair Mamani, que había dejado en el camino a Daniel Aponte; sin embargo, ese mal disparo terminó descolocando al arquero Braulio Uraezaña.
Hernán Rodríguez (15’)
El segundo de los santos llegó rápidamente mediante Hernán Rodríguez (16’), que cobró de forma magistral un tiro libre, de unos 20 metros. La falta se la habían cometido a Aldair Mamani, que también tuvo mucho que ver en el primer gol.
GV San José aseguró la victoria en el primer tiempo, porque el tercero corrió por cuenta Brian Sobrero (38’), que marcó todo un golazo. El goleador del equipo orureño y del torneo Clausura recibió un pase largo de Ronaldo Sánchez, bajó la pelota con calidad y sacó un derechazo rasante para decretar el 3-0.
En el segundo tiempo, los orureños fueron ampliamente superiores y desperdiciaron varias oportunidades de gol, pero el que más cerca estuvo de anotar fue Blooming por intermedio de Ramiro Égüez (61’), que después de recibir un pase de Rafinha hizo pegar la pelota en el palo derecho del arco defendido por Rodrigo Banegas.
Égüez había ingresado desde el inicio del segundo tiempo en lugar de Fernando Arismendi, fue uno de los dos cambios que había realizado el DT Álvaro Peña, el otro fue el de Ronald Cuéllar por Samuel Garzón.
Las cosas empeoraron para el conjunto oriental, porque Jonathan Lacerda (64’) se fue expulsado con roja directa. El árbitro paceño Gabriel Mendoza entendió que el uruguayo agredió en el piso con el balón a Mamani y se tuvo que ir al vestuario antes de lo previsto.
Jhoni Ramallo (76’) fue el autor del cuarto gol de GV San José, tras una asistencia de una de las figuras del partido, Aldair Mamani, que lo dejó solo frente al arquero Uraezaña
El 5-0 fue otra obra maestra de Hernán Rodríguez (82’). El zurdo estaba inspirado y volvió a anotar de tiro libre. Esta vez unos dos metros más lejos con relación a su primer gol, pero al mismo palo de Uraezaña, que pese a su esfuerzo no pudo evitar el gol.
Un hombre que comenzó el partido en el banco de suplentes fue el encargado de poner la media docena. Rodrigo Vargas (84’) hizo festejar por sexta vez a la afición local con un derechazo potente. El delantero había reemplazado a Víctor Hugo Melgar al comenzar la etapa complementaria.