Escucha esta nota aquí

El Borussia Dortmund volverá a jugar este jueves sin su estrella, el noruego Erling Haaland, en el enfrentamiento de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Glasgow Rangers, por seguir con problemas musculares.

"La cuestión del regreso de Erling aún no se plantea", señaló este miércoles en la rueda de prensa previa al partido el técnico Marco Rose, que también tendrá que prescindir por sanción del internacional alemán Emre Can y del joven talento estadounidense de 19 años, Giovanni Reyna.

El rendimiento de Haaland, 80 tantos en 79 encuentros con el Dortmund a sus 21 años, está siendo lastrado esta temporada por reiteradas lesiones.

Con el encuentro del jueves, se habrá perdido su decimosegundo partido de la temporada y el tercero consecutivo.

Por su parte, el club pidió al equipo que jugara lo mejor posible en la Europa League, como "consuelo" tras caer eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Tenemos un buen equipo y podemos llegar muy, muy lejos (…) Se trata de ser más consistentes", aseguró Rose, cuya formación, segunda posición en la Bundesliga, a seis puntos del Bayern Múnich, alterna esta temporada partidos brillantes con traspiés catastróficos.

Comentarios